Ir al contenido principal

Procurador promete investigar condena joven en Bonao

 El procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, prometió ante la comunidad dominicana en New York investigar la denuncia que le hiciera en el consulado dominicano en esta ciudad la señora Inés Vásquez, madre de Juan Carlos Zamora Vásquez, condenado a cinco años en Bonao y ella afirma que la misma fue injusta, viciada y sin pruebas.

La señora Vásquez afirmó que su hijo Zamora Vásquez fue condenado por una denuncia falsa y temeraria que le hiciera su ex esposa, Wendoy Marilolis Ortíz, porque no la complacía en su deseo desvocado económicamente después que se divorciaran.

La madre imploró al Procurador para que investigue esa condena, la cual esta contradictoria y sin base legal para condenar a su hijo, por supuestamente violar a un hijo suyo de apróximadamente siete años.

Lo que quiero es que se investigue, no pido que suelten mi hijo, que se investigue para que la verdad salga a relucir, porque la justicia de Bonao ha cometido una gran injusticia con esa condena, basada en supuestas pruebas que no fueron demostrable en el juicio.

Asimismo, expuso, los jueces de la Provincia Monseñor Nouel descartaron el certificado del exámen practicado al menor por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de fecha 6-02-2012.

El mismo expresa claramente en su conclusión ¨examen sexológico forense no arroja datos a nivel del ano de actos contranatura, o sea relaciones sexuales con penetración anal. Los hallazgos antes descritos no descartan abuso sexual sin penetración¨, y el mismo está firmado por la doctora Caridad Acosta Guzmán.

El caso llamó la atención cuando la señora Vásquez exponía ante periodistas, políticos, empresarios, líderes y activistas comunitarios que asistieron a la sede consular, el pasado día 11, a la inauguración de la oficina de la Ventanilla de Expedición de Certificados de No Antecedentes Penales (Buena Conducta) por parte del doctor Domínguez Brito.

La angustiada y desesperada madre pedia una y otra vez al Procurador General que su mayor deseo en vida es que se investigue la injusta condena sobre la falsa acusación que le hiciera a su hijo la ex esposa, Marilolis Ortíz.

Expresó que no se explica como los jueces de Bonao condenaron a su hijo sin realizar una investigación real, transparente y presentar pruebas de la ¨llamada acusación de violación¨ que le hiciera la ex esposa de su vástago.

Lo que quiero es una investigación justa, real, imparcial y sin contaminación como manda la ley, imploró la señora Vásquez.

Zamora fue condenado en Bonao el pasado día 15 de enero  a cinco años y 50 mil pesos de multas, y guarda prisión en la cárcel modelo de Moca. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po