Ir al contenido principal

Prevén que población de Florida superará a Nueva York en 2014 por inmigración

Florida se convertirá el año que viene en el tercer estado en población de EE.UU., por delante de Nueva York, debido a la inmigración, fundamentalmente latina, según las proyecciones de la Oficina del Censo publicadas hoy.

Cuando esto ocurra, los tres estados más poblados del país serán también los tres con mayor concentración de población hispana: California, Texas y Florida.

Nueva York sólo tiene 100.000 habitantes más que Florida, un estado que además creció en el último año un 1,2 % frente al 0,4 % de aquel.

Esos datos indican que en 2014 Florida superará a Nueva York gracias, sobre todo, al impulso poblacional que le ha dado durante muchos años la inmigración latina, responsable del 80 % de su crecimiento.

Florida también se beneficia de la prosperidad de su turismo, su mercado inmobiliario, su construcción, su medicina y sus finanzas, de manera que es un estado atractivo para quienes buscan oportunidades laborales y un clima amable.

Nueva York, un estado que también ha recibido a lo largo de los años tanto una importante inmigración latina como de otros orígenes, ha visto ralentizado su crecimiento por el declive de los empleos en la industria localizada en los barrios de las afueras de la ciudad de Nueva York.

Texas, el segundo estado de la nación en población, sumó en el último año más residentes que ningún otro, un total de 387.000, hasta alcanzar los 26.448.193.

California, el estado más poblado, se ha convertido en el primero en superar los 38 millones de habitantes, hasta la cifra récord de 38.332.521.

En el último año EE.UU. creció (de julio de 2012 al mismo mes de 2013) en una cifra mínima, el 0,71 % (2,3 millones de personas), la más baja desde 1937.

Esto se debe, según los expertos, a que la generación del "baby boom" está envejeciendo y a una inmigración que crece de manera más lenta que en años anteriores, tras un último lustro de profunda recesión económica.
En enero de 2014, según las estimaciones del Censo, se calcula que habrá un nacimiento cada ocho segundos y un fallecimiento cada doce.

La mitad de la población latina de EE.UU. se concentra sólo en tres estados: California, Texas y Florida, precisamente los que serán los más poblados en 2014, cuando Florida arrebate a Nueva York el tercer puesto.
California alberga una de las poblaciones latinas más grandes del país, de manera que uno de cada cuatro hispanos de EE.UU. viven en este estado.

Además de esos tres estados, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey y Colorado aglutinan a tres cuartos de la población latina de la nación, según datos de informes anteriores de la Oficina del Censo.

El Censo publicará a finales de enero un documento pormenorizado sobre sus proyecciones poblaciones bajo distintos aspectos, como por ejemplo la situación de las minorías en el país. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken