Ir al contenido principal

Periodista pide ayuda para atender su salud

Wilson Suazo

El autor del libro "Antología de un Periodista Combatiente" veterano periodista y gremialista Wilson Suazo, quien se encuentra delicado de salud, pidió el auxilio del Gobierno o de cualquier entidad que lo ayude a costear su tratamiento y así preservar su vida.   

Como efecto secundario de un derrame cerebral que le afectó en marzo del 2010, Suazo sufre de epilepsia y cada cierto tiempo le dan convulsiones, la última vez hace 15 días cuando estuvo en crisis por más de cinco horas en el hospital Padre Billini. 

“Afortunadamente estamos viviendo cerca del hospital Padre Billini, esta fue la segunda convulsión que me agarró y desde las nueve de la mañana, hasta altas horas de la noche estuve convulsionando”, dijo Suazo a elCaribe.

El comunicador dijo que ha tocado muchas puertas, pero no ha conseguido la ayuda necesaria para costear el tratamiento de su enfermedad, razón por la que apeló a la sensibilidad de las autoridades, incluyendo al senador por San Juan, Félix Bautista, quien según afirmó, preside la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (Fundi) y ha ayudado a muchas personas con problemas similares. 

“Es una vía adecuada para que esta persona me ayude, el problema mío es mi vida, mi vida es la que está en peligro y apelo a la fundación de Bautista en  mi deseo de seguir viviendo”, expresó Wilson Suazo.

Actualmente Suazo reside junto a su esposa Sara Rodríguez, en una pensión ubicada en un cuarto piso del edificio 505 de la calle El Conde, donde la falta de recursos para costear el tratamiento, falta de seguro médico y de recursos para alimentarse, adornan sus condiciones de vida.

La esposa de Suazo manifestó que han podido sobrellevar la situación “gracias a que nos hemos acercado a Dios a través de la Iglesia Testigos de Jehová y la Biblia”.  

El comunicador y su compañera, quien padece de una depresión crónica, se mantienen de una pequeña pensión que le otorga el Senado, donde laboró por casi 10 años en las gestiones de Andrés Bautista y Reinaldo Pared Pérez.  

Los números telefónicos para contactar al  periodista Wilson Suazo son 809-6227185 y 809-805-9476.

Queja



Suazo se quejó de que ni siquiera el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), gremio por el que tanto luchó, ha estado en facultad de asumir una posición firme con relación a su drama de salud. 

El otrora reportero y gremialista, señaló que se acercó al CDP en la presidencia de Aurelio Henríquez en un momento que lo llevaron en estado agónico a la Clínica Abreu, pidiendo una presencia moral de parte del gremio y para su asombro no fue posible. 

Su esposa Sara Rodríguez indicó que en marzo del 2010 duró 5 horas en la sala de emergencias del referido centro de salud, donde le pedían RD$100, 000 mil pesos de garantía para poder atender a su cónyugue, debido a que no cuenta con seguro médico.

Trayectoria



Suazo es un veterano gremialista que fue redactor durante muchos años en el periódico Última Hora y es considerado un gran activista de los derechos del periodista, así como de los grupos comunitarios de su natal ciudad de Baní. 

Suazo fue secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas y ha conformado grupos de apoyo para la promoción de candidaturas a la presidencia de ese gremio, en busca de fortalecer la institucionalidad. Se inició en el periodismo en 1973 de la mano del fallecido banilejo Manuel de Jesús Guerrero, hermano del senador por la provincia Peravia,  Wilson Guerrero en el 1973. 

También fue el primer dominicano egresado en periodismo de la Universidad Central de Venezuela, en diciembre del 1984.

La enfermedad

El 10 de marzo del 2011 el periodista fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Gómez Patiño, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po