Ir al contenido principal

República Dominicana y Venezuela se enfrentaran este jueves en el Clásico Mundial de Béisbol


El choque entre Venezuela y República Dominicana este jueves en el inicio del Grupo C del III Clásico Mundial de Béisbol, será el plato fuerte de la serie, que se disputará en San Juan.  
Los otros componentes del Grupo C son el local Puerto Rico y España, esta última nutrida de jugadores venezolanos, cubanos, dominicanos y estadounidenses de origen hispano.  
Los dos primeros avanzarán a una segunda ronda que se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo en el Marlins Park de Miami, donde también participarán los dos primeros del Grupo D (Phoenix), cuyos participantes son Estados Unidos, México, Canadá e Italia.  
Venezuela y Dominicana salen como amplios favoritos para avanzar en el Grupo C, pero estos torneos cortos son una caja de sorpresa, más si se tiene en cuenta que jugadores de las Grandes Ligas apenas llevan unos días de entrenamiento.
   La novena venezolana, que dependerá en la lomita en este primer encuentro del derecho Aníbal Sánchez (Tigres de Detroit), contará con una recia batería encabezada por Miguel Cabrera (Tigres), MVP (Jugador Más Valioso) en la campaña anterior, en la que también se agenció la 'triple-corona' (promedio, jonrones e impulsadas), un hecho que no ocurría desde hacía 45 años.  
También vestirá la franela del equipo vinotinto Pablo Sandoval, de los campeones Gigantes de San Francisco y MVP también la Serie Mundial, cuando barrieron a los Tigres.   Sandoval logró en el primer juego de la Serie Mundial la hazaña de conectar tres jonrones en un partido de esta categoría, para unirse a Babe Ruth (dos veces), Reggie Jackson (1977) y el quisqueyano Albert Pujols (2011).  
Otros jugadores de las Mayores que integran el equipo venezolano, que dirige el exgrandesligas Luis Sojo, son Carlos 'CarGo' González (Rockies), Elvis Andrus (Rangers), Asdrúbal Cabrera (Indios), Marco Scutaro (Gigantes) y Omar Infante (Tigres).  
El poder ofensivo que genera el trío de Cabrera, Sandoval y 'CarGo' puede ser demoledor para el pitcheo contrario.   En la nave dominicana, piloteada por el también exgrandesligas Tony Peña, destacan figuras estelares como Robinson Canó (Yankees), José Reyes (Azulejos), Hanley Ramírez (Dogers) y Nelson Cruz (Rangers). 
 A pesar de algunas ausencias importantes como la de Pujols (Cardenales), José Bautista (Azulejos) y Adrián Beltré (Rangers), República Dominicana es uno de los equipos favoritos en el Clásico Mundial.  
El cuadro quisqueyano, que utilizará en el primer desafío al derecho Edinson Vólquez, realizó el martes un partido de exhibición frente a los Filis de Filadelfia, a quienes vencieron 15x2, al castigar con 28 hits al estelar zurdo Cole Hamels.   El torpedero Reyes (de 3-2), la segunda base Canó y el bateador designado Ramírez (de 6-4) conectaron jonrones.  
El viernes harán su debut España y Puerto Rico, en un partido en el que salen como favoritos los boricuas. El Talón de Aquiles de Puerto Rico será su pitcheo, pues en cuanto a ofensiva también hay que respetarlo por los toleteros de Grandes Ligas Carlos Beltrán (Cardenales), Angel Pagán (Gigantes), Alex Ríos (Medias Blancas) y Yadier Molina (Cardenales).  
Por último, la novena ibérica presenta 11 jugadores venezolanos, seis cubanos, cinco latinos nacidos en Estados Unidos y dos dominicanos, peloteros con tradición beisbolera, por lo que debería dar guerra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po