Ir al contenido principal

Policía mata hombre conocido como “Marucha” en supuesto intercambio de disparos; al difunto le imputan cinco muertes

Juan Carlos Jiménez

Cayó abatido esta madrugada un presunto sicario al que apodaban “Marucha”, pero que su verdadero nombre era Juan Carlos Jiménez Espiritusanto, de 33 años.  El hecho ocurrió cuando éste supuestamente se enfrentó a una patrulla policial que trató de apresarlo en el  residencial Galán María, en Alameda, Santo Domingo Oeste, a bordo de una jeepeta.
"Marucha" murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo.  En la acción, realizada en la calle “B” de ese sector, también resultó apresado un menor de 17 años, cuya identidad se omite por razones legales.
La Policía explicó que a Marucha le ocupó la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, TLG67523D, con la cual alegadamente atacó a tiros a los policías.
Asimismo, ocuparon la jeepeta Ranger Rover, año 2008, placa G252458, en cuyo interior se encontró la pistola Taurus Milenium, calibre nueve milímetros, 43969 y siete celulares de distintas marcas y modelo.
Víctimas de la “víctima”. El informe policial precisa que “Marucha” era buscado de manera  activa con relación a la muerte del búlgaro Konatantain Aleksandrov Chorbadzhiev, en fecha 14-08-09; así como los asesinatos de Manolo Bocio Montero, Francis Rafael Roche Pineda (Pocholo) y Efraín de la Rosa, perpetrados el pasado 12-12-12 en el paraje Majagual, kilómetro 57, Villa Altagracia.
También era perseguido por la muerte del ingeniero Rafael Humberto Pérez Saviñon, hecho criminal que habría cometido el pasado 30-10-10, en compañía de Richard Bolívar Encarnación Reyes (Richard Manga Larga), donde también resultó herido Rafael Emilio Hernández Carcaño.
A “Marucha” también se le atribuye, haber ocasionado heridas de bala Diomedes Melenciano Castillo y Daniel Hernández Payano (Moreno).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…