Ir al contenido principal

El pueblo de Higüey se estremece por la burda profanación a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia


 El padre del joven que ayer profanó la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, pidió este miércoles perdón a la Iglesia Católica y al país por las acciones de su hijo.
Jorge De la Rosa De la Cruz, padre de Jorge De la Rosa Caraballo (Jorgito), de 24 años, dijo que su hijo padece de problemas mentales y que  estuvo interno en Higüey días antes de la profanación a la Basílica.
“Le pido disculpas al señor Nicanor Peña, obispo de esta diócesis, le pido disculpas al pueblo, porque nadie, absolutamente nadie puede hacer que su hijo haga lo que uno quiere que haga”, declaró De la Rosa De la Cruz, entrevistado en la Basílica mientras gestionaba  ver al  obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.
“He oído por la radio y la televisión que todo el mundo dice que hay que matarlo, que hay que hacerle qué sé yo, pero yo digo que lo mejor sería que alguien trate de ayudarme, recomendándome un buen psiquiatra, un buen médico, recomendándome algo, porque se trata de una persona enferma”, subrayó.
 De la Rosa De la Cruz narró que su hijo hace tres meses que se bautizó en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y que desde ese entonces comenzó a orar y ayunar  de manera continua, lo que le provocó un agotamiento físico que lo llevó al hospital.
 Precisó que le advertía a su hijo que no podía ayunar tanto y  éste le respondía que estaba “buscando poderes”, por lo que no le hacía caso.
El constante ayuno  le provocó agotamiento físico y problemas mentales, razón por lo que lo internaron en la clínica Cedano de Higüey, dijo su padre .
“El tenía problemas, por ejemplo, comenzaba a predicar y caía, porque no tenía fuerza producto de los tantos ayunos”, manifestó De la Rosa De la Cruz, quien también pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Tan mal   estaba Jorgito, dijo, que el sábado se lo llevó a vivir con él a San Pedro de Macorís pero  el lunes en la mañana se le escapó de la casa, por lo que De la Rosa De la Crruz tuvo que auxiliarse de la Policía y las autoridades para encontrarlo.
Después lo llevó a Higüey a ver una hija de dos años que tiene y en lo adelante no supo más de él hasta la acción  en la Básílica en la madrugada del martes.
No reniega
Mientras, el joven  De la Cruz Caraballo, con aparentes problemas mentales, dijo que no reniega de lo que hizo y que a partir del momento de la acción en Higüey todos sabrá quien es él.
“¡No reniego de lo que hice y a partir de hoy Higüey va a caer. Soy un general y no se juegue con migo, a mí hay que obedecerme!”, dijo desaforadamente Jorgito en momentos en que era llevado al Palacio de Justicia de Higüey para el conocimiento de medidas de coerción.
“¡Soy un general de Dios, no me arrepiento de lo que hice y voy a destruir a Higüey y partir de hoy no habrá paz en Higüey, voy para el Pentágono, voy a destruirlo!”, voceaba.
Ven trama
El  padre Evaristo Araché, rector de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, no descartó que detrás del hecho estén grupos de fanáticos religiosos con la intención de atentar conta la Iglesia Católica y el santuario de la Virgen.
El criterio del cura parte del hecho de que con frecuencia, grupos religiosos se presentan a la Basílica a vociferar consignas  contra la Iglesia y la Virgen a través de megáfonos.
Sin embargo, no descartó que De la Rosa Caraballo padezca de problemas mentales, aunque cuando lo apresaron no dio muestras de eso.
“Si tiene problemas mentales o no, serán las autoridades y los profesionales en la materia los que lo determinarán”, manifestó el padre Araché.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po