Ir al contenido principal

EEUU: iniciará este lunes 1 en Washington, la vigésima edición de "Semana Dominicana"


A las 8:30 de la mañana de este este lunes, quedará inaugurada la edición número 20 de la Semana Dominicana en Estados Unidos con la izada de la bandera nacional en la Embajada dominicana en dicho país.
El embajador Aníbal De Castro y Julio Virgilio Brache, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, principal responsable del evento, presidirán un acto en el que participarán los integrantes de la numerosa delegación que participa este año, así como representantes de la misión diplomática dominicana y otros invitados.
Semana Dominicana en EEUU comenzará entonces con un programa que se extenderá hasta el viernes,  5 de octubre, y que desde el día 3 tendrá a la ciudad de Nueva York como escenario de sus actividades. Empresarios, funcionarios, profesionales, académicos y personas con interés en estrechar relaciones con Estados Unidos en ámbitos como la economía, el comercio, el poder político, la RSE, la energía, la educación o la cultura, entre otros ámbitos, forman parte de la delegación
En la agenda constan reuniones institucionales de participación reservada con altos cargos en los Departamentos de Energía, de Estado y de Trabajo. Además, se han organizado varios paneles en coordinación con organismos multilaterales, grupos profesionales y organizaciones académicas. En la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en coordinación con el Banco Mundial, se desarrollará uno de ellossobre facilitación de comercio y los costos de transporte y logística en República Dominicana versus otros países de la región. La empresa Gallup presentará un informe sobre el Estado del Bienestar que tendrá como trasfondo la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Las oportunidades de inversión a partir de la Ley de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso serán punto de debate en un interesante encuentro organizado por Dominican son Wall Street (DOWS). Un panel sobre las alianza público-privada en materia de Responsabilidad Social Corporativa y otro sobre periodismo, auspiciado por Global FoundationforDemocracy and Development (GFDD) y FUNGLODE, completan parte del programa.
Cultura y reconocimientos.  Como es habitual, las actividades culturales y sociales también están incluidas en la agenda de Semana Dominicana en EEUU. En la sede de la OEA quedará inaugurada este lunes una muestra sobre arte taíno organizada por VICINI, tema cuya segunda parte tendrá como escenario la sede del Instituto de Estudios Dominicanosel jueves 4 de octubre con la presentación sobre el libro “Joyas del arte taíno” y un posterior debate en el que participarán especialistas como Frank Moya Pons y Manuel García Arévalo.
El martes 2 tendrá lugar en la Embajada dominicana uno de los eventos más especiales: el reconocimiento a personas de origen dominicano destacadas en diferentes ámbitos culturales, profesionales y empresariales. Los reconocidos en esta edición serán el dueño de supermercados Eligio Peña, la educadora Mildred Otero, la impulsadora literaria y educadora Daisy Cocco de Filipis, el cardiólogo Mario J. García y el productor de noticias de CNN Willie Lora. Habrá un reconocimiento especial al congresista estadounidense Charles Rangel, representante del distrito donde se congrega la mayor concentración de inmigrantes dominicanos en Estados Unidos.
Otros dos reconocimientos a profesionales de la Educación y del Derecho, organizados en coordinación con UNAPEC y ADASA, servirán para poner el broche de oro a una Semana Dominicana en EEUU que, con la asistencia de miembros de la delegación al juego de béisbol que disputarán Yankees y Red Sox el miércoles 3, da un paso para integrar el deportecomo parte de sus temas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po