Ir al contenido principal

Guillermo Moreno: Danilo Medina no se atrevió hablar de corrupción en su discurso del 16 de agosto, debido a que Leonel Fernández estaba a su lado

Guillermo Moreno

El excandidato presidencial, Guillermo moreno, se refirió esta tarde al discurso pronunciado por Danilo Medina en el acto de toma de posesión, al decir que el nuevo presidente no mencionó, ni si quiera una sola vez la palabra corrupción, debido a que no podía hacerlo por encontrarse a su lado Leonel Fernández.
“En esta primera y crucial prueba, una vez más, Danilo Medina, lejos de marcar la diferencia, prefiere no tocar la estructura de poder de Leonel Fernández”, declaró Moreno.
Indicó que Medina antes de las 24 horas  de gobierno ya presidía un gobierno viejo y manifestó que las esperanzas que pudo hacerse el pueblo dominicano se derrumbaron al conocer los nombres de los “nuevos incumbentes de su gabinete”.
La sonrisa de alegría se fue convirtiendo en una mueca de frustración al comprobarse que Danilo Medina incumplía su palabra de corregir lo que está mal, al ratificar o simplemente trasladar a la mayoría de los ministros de Leonel Fernández, responsables de estos dos malos gobiernos.
“Grande fue la desilusión al comprobarse que fue incapaz de hacer lo que nunca se hizo: nombrar un gabinete con paridad de género”, puntualizó.
Expresó que el gobierno de Medina  es “más de lo mismo”, razón por la cual la población no debe albergar expectativas.
“Así pasó al anunciar que cumplirá con lo que dispone la ley, de invertir el 4% del PIB en el sistema educativo público, o su compromiso de acabar con el analfabetismo en los primeros dos años de gobierno”, destacó.
Dijo que Medina es un presidente atrapado en las redes de los intereses que lo llevaron al poder y que no tocó el tema del déficit fiscal que afecta al país, pues está motivado principalmente por el uso de los recursos del Estado en la pasada contienda electoral, la cual lo llevó a la presidencia de la República.
“No dijo nada del irresponsable endeudamiento externo que ha hipotecado el país y con el que se mantiene artificialmente la estabilidad macroeconómica. Y no podía hacerlo pues él seguirá esta política de endeudamiento”, agregó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken