Ir al contenido principal

Jaime David por Jay Payano en Deportes, deportistas esperanzados

Brito entrevista a Jaime David

Jaime David Fernández Mirabal tomará en el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) una antorcha que Felipe Payano (Jay), sostuvo por más tiempo que nadie (ocho años), el período más fructífero en materia de resultados internacionales, pero con serios cuestionamientos en las áreas de construcción y mantenimiento de las instalaciones, además del suministro de utilería.
A las tres medallas de oro y dos de plata en los Juegos Olímpicos 2004, 2008 y 2012, hay que añadir dos ciclos donde se rompieron marcas de cosechas de preseas, tanto en Centroamericanos y del Caribe (233), como en Panamericanos (62), con una estructura deportiva de alto rendimiento cuyo mayor soporte es el Gobierno.
Sólo en alimentación, seguros médicos y dietas, el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI) recibe un desembolso anual de RD$236 millones para cerca de mil figuras que tiene protegidas.
Si hay un punto que caracterizó a la "Era Payano" en Deportes fue la parte humana de los atletas, que incluyó facilidades de estudios y premios que llegaron alcanzar millones por la conquista de medallas en pruebas del Ciclo Olímpico.
Pero el deterioro y abandono de instalaciones les ganaron grandes espacios. La galería comenzaba a la espalda de la que fuera su oficina por casi seis años (el Estadio Olímpico, que fue vetado por la FIFA por no estar apto para jugar partidos oficiales), se extendía por los paupérrimos pabellones de boxeo, taekwondo y Piscina Olímpica y se extendía por todo el país.
El nuevo ministro
Fernández Mirabal no es un extraño en los deportes. Fue un futbolista que jugó hasta la primera división y llegó a la presidencia de la Federación en la década de 1980.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Población reacciona indignada por alta facturación en la energía electrica

Factura de Edenorte BONAO.-Tán pronto llegó el recibo de la luz de este mes de junio, los residentes de esta población reaccionaron indignados ante el abuso incontrolable de Edenorte al subir la facturación no obstante los tediosos apagones de casi 15 horas diarias. El aumento ha sido abusivo, porque ni siquiera dan energía cuyos apagones son muy prolongados, dicen los lugareños. Ante la indignación de la población en esta ciudad los barrios comienzan a intranquilizarse y a incendiar neumáticos. A través de los medios de comunicación el pueblo le hace un llamado a Celso Marranzino para que entienda que de este pueblo no se puede estar abusanso tanto. Todo el que recibió la factura de este mes  esta con el grito al cielo, porque el recibo de la luz fue aumentado abusivamente. El caso ha traido como consecuencia que en las próximas horas organizaciones barriales organizan piquetes y marchas en contra de ese aumento. "Pero será q...