El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta roja las provincias de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega por los pronósticos de que los aguaceros continuarán registrándose en gran parte del país como consecuencia de un sistema frontal. El organismo dice, también, que se mantiene la advertencia amarilla a San Cristóbal, especialmente Villa Altagracia, así como en Monte Plata, mientras que María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Samaná y Hermanas Mirabal estarán en alerta verde.
Asimismo, dice que se mantiene en alerta la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal. El COE cita el boletín de Meteorología, de las 7:30 de la noche, el que prevé aguaceros con tronadas y las ráfagas de viento, asociados al sistema frontal, principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la Cordillera Central, con posibilidad de extenderse gradualmente a otras áreas en el transcurso del día de mañana. Recomendó a los conductores que regresan a Santo Domingo y el Distrito Nacional del asueto de Semana Santa a que tomen las medidas preventivas de lugar, ya que se encontrarán con episodios de lluvias de intensidad moderadas a fuertes.
Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro, dice. Por los fuertes aguaceros registrados en Santiago fueron evacuadas este domingo 15 familias, mientras que dos puentes sufrieron daños.
Comentarios