El regreso de los vacacionistas hacia la Capital inició hoy temprano, en las primeras horas de la tarde, notándose un mayor flujo en la autopista Duarte que en las Américas. No obstante, en ambas vías, que conectan la Capital con las dos zonas turísticas más desarrolladas del país, el Cibao y el Este, se observaba un gran contraste entre los carriles de ida y los de vuelta.
Hacia la Capital, en algunos casos, la carretera lucía atestada de vehículos, mientras una cantidad mínima salía de la ciudad. En la autopista se notó la presencia de agentes de tránsito y de brigadistas de la Defensa Civil que indicaban a los conductores manejar con prudencia indicándoles que bajaran la velocidad.
Un oficial de la AMET explicó que, contrario a otros años, el carreteo, que es cuando las autoridades obligan a mantener una velocidad determinada encabezando el regreso, se implementará sólo si es necesario. Tanto en las América como en la Autopista Duarte fue notoria la presencia de activista políticos que agitaban banderas pese a la tregua anunciada por los partidos para el asueto de la Semana Santa.
Comentarios