Ir al contenido principal

Nunca confundir robo con sabotaje

BONAO.-La Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ha calificado de sabotaje el aparente robo de piezas de una torre de transmisión en Bonao, por el que se detuvo y sometió a cinco personas. Aunque no sea cuestión de semántica, tanto en términos jurídicos como lingüísticos hay una gran diferencia entre sabotaje, una acción deliberada para hacer daño, y delincuencia común. Lo alarmante en el caso de las barras, tornillos y otras piezas desprendidas de la torre de alta tensión y que de acuerdo con las autoridades fueron localizadas en una fundidora de metales, es que los presuntos culpables no repararan ni siquiera en los riesgos personales. La CDEEE, que ha vuelto a ser blanco de protestas por los apagones, sostiene que la instalación fue derribada a causa del supuesto sabotaje. Sin embargo, las imágenes que se han difundido no la muestran siquiera inclinada. Como la torre de Pisa. El desmantelamiento a mandarriazos de piezas del puente Duarte, por el que fueron detenidas dos personas, tendría la misma calificación. Lo que la CDEEE ha definido de atentado contra el sistema eléctrico es una acción, aunque grave, similar al robo de cables telefónicos, eléctricos, de paneles solares, tapas de alcantarillas y metales para fundición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.