Ir al contenido principal

Acusan dominicano de asesinar a cinco chinos en Panamá

El supuesto homicida condujo a los investigadores donde exactamente sepultó los cuerpos, dentro de su residencia...

PANAMÁ.- Consternación y sorpresa causó a los residentes de la calle Tambo, en La Barriada El Campesino, El Trapichito, en el distrito de La Chorrera, en Panamá, al ver la presencia de unidades de la Policía, conocidas como Linces y miembros de La Policía Técnica Judicial el jueves, cuando comenzaban a apostarse en la entrada de la residencia de un dominicano, acusado de secuestrar y asesinar a cinco chinos. El dominicano residía en la barriada desde julio del 2010 y desde hace varios años en este país. Su primer nombre conocido es José y mantenía hasta el momento de su detención un carro rodante de taller de arreglo y venta de celulares.

La detención de Dominican Wild Bill, como también se le conoce, se da cuando fue a retirar el dinero producto del secuestro de tres jóvenes asiáticos, hijos de comerciantes, ocurrido hace una semana, cuando éstos se dirigían a la universidad en su auto y fueron interceptados. De este rescate se encontraron U$103,000.00 en la residencia de José.

El lugar exacto de los cinco cuerpos fue suministrado por el propio Dominican. Se presume que tres cuerpos que estaban sepultados en un cuarto, corresponden a Sammy Zenq Chen, de 19 años; Yoel Liu Wung, de 19; y Georgina Lee Chen, de 18. Uno de estos secuestrados. Mientras que otro cuerpo, se presume sea del joven llamado Ken, raptado en diciembre de 2010 cuando se encontraba comprando repuestos para su vehículo, de cuyo recate se pidieron U$83,000.00, pero la víctima no fue liberada. El quinto podría ser de Yesenia Argelis Loo Kan, hija del propietario de una Distribuidora cerca del mercado público de La Chorrera, y cerca del negocio de Dominican. Yesenia desapareció en octubre del 2010 cuando salía para la universidad, su auto fue encontrado en los alrededores de los terrenos de la Feria de La Chorrera.

Ayer en horas de la mañana, fue llevado a la residencia, donde el mismo señaló donde habían sido enterrados los chinos. El fiscal auxiliar de la República, Dimas Guevara; el procurador de la Nación, José Ayú Prado; y personal de Medicatura Forense, entre ellos Vicente Pachar, llegaron hasta La Chorrera para presenciar la excavación que se inició a la 1:30 de la tarde, la cual continuo hasta entrada la noche.

Tras varias horas de excavación, alrededor de las 7:00 pm, se encontraron los dos primeros restos de las víctimas. Hasta alrededor de las 4 de la madrugada, se terminó de recuperar los otros tres cuerpos. Todavía se mantiene en el lugar, la Policía, para continuar las investigaciones.

¿Quién es Dominican Wild Bill?

Cuenta con aproximadamente de 40 años, propietario de un carro rodante de reparación de celulares, ubicado en pleno centro de este distrito y cerca de los negocios de los asiáticos secuestrados y posteriormente asesinados. Inicio su negocio en un local a un costado de la Escuela República de Costa Rica. Era frecuentado por los estudiantes.

Manuel Moreno, director de la Dirección de Investigación Judicial, manifestó que el dominicano había sido aprehendido en varias ocasiones por casos de corregiduría y por mantener el carné de migración vencido. Igualmente se indicó que se ha tratado de deportarlo, pero el hombre, que lleva años de residir en Panamá, tiene hijos panameños -no se especificó la cantidad- y por eso aún permanece en el país.

Según el director de la DIJ, Dominican no actuó solo. Se está tras la pista de un cómplice, otro dominicano a quien ya tienen identificado y que en las próximas horas podría ser aprehendido.

Residentes del área, manifestaron, que siempre se veían carros de lujo llegar ahí, inclusive motorizados de la Policía Nacional de la Ciudad Capital, cosa que llamaba siempre la atención, por no ser de su área.
Llama la atención en este caso, el modus operandi de Dominican, ya que el mismo era por el negocio de celulares, y las victimas todas tenían negocios, de venta de celulares y ubicadas cerca del negocio de Dominican. Se busca a otro Dominicano como sospechoso, por ser cómplice, además, se presume que hay un tercer extranjero, de otra nacionalidad, quien salió del país recientemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po