Ir al contenido principal

Comisión de emergencia en sesión permanente ante amenazas Tormenta Emely

LAS AUTORIDADES DIJERON QUE NO HAY NINGÚN TIPO DE PÁNICO, POR LO QUE SE HAN TOMADO LAS MEDIDAS DE LUGAR...


La Comisión Provincial de Emergencia activó este martes un plan de contingencia y se declaró en sesión permanente ante el posible paso de la tormenta tropical Emely por el territorio nacional.
Francisco Arias Subdirector Nacional de la Defensa Civil, dijo que ante los efectos que podría generar el fenómeno atmosférico las instituciones gubernamentales y no gubernamentales estarán al servicio de la población, de acuerdo a instrucciones dadas por el gobernador provincial Raúl Martínez, quien encabeza dicha comisión.
“Cada una de las instituciones tienen su responsabilidad, las 147-02 sobre gestión de riesgo así lo especifica, las instituciones que pertenecen al Comité de Emergencia de esta regional ya a partir de este momento nos declaramos en sesión permanente para dar seguimiento a lo que es el paso de Emely.”
Arias solicito a los residentes en zonas vulnerables a estar atentos a las informaciones oficiales en caso que la provincia de Santiago se vea afectada por ráfagas de vientos o por lluvias.
Adelantó que la Defensa Civil activó los comités comunitarios de esa institución que funcionan en áreas vulnerables de Santiago, según consta en una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.
Con relación a la presa de Tavera, el funcionario explicó que la cota en que se encuentra el embalse es de 317 metros sobre el nivel del mar, muy por debajo de los límites.
“Desde este momento todos los organismos aunque no estemos en alerta en esta provincia, nosotros nos adelantamos a los acontecimientos y nos preparamos antes”.
Francisco Arias recordó los problemas históricos en la provincia de Santiago ocasionados por las lluvias e inundaciones principalmente en zonas vulnerables.
Arias reiteró que el Ayuntamiento de Santiago, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Salud Publica, AMET, La Presa de Tavera, Obras Publicas, INAPA, El Conjunto Comando Norte de las Fuerzas Armadas y todas las instituciones que funcionan en la Comisión de Emergencia tienen su plan de contingencia activado.
Solicitó a las diferentes Juntas de Vecinos que accionan en zonas vulnerables de Santiago a iniciar la limpieza de las cañadas, techos de viviendas y alcantarillas para evitar problemas mayores.
Francisco Arias reveló que con relación a la apertura de los albergues el Ministerio de Salud Pública debe autorizar el permiso para su utilización para evitar complicaciones por el Cólera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…