Ir al contenido principal

Me iban a dar 15 mil pesos para que la matara, yo le dí el tiro

EMILIO RAFAEL TRINIDAD, ME OFRECIÓ 15 MIL PESOS PARA QUE MATARÁ A YESSENIA ALTAGRACIA RIVERA, ASÍ NARRÓ ESTE DELINCUENTE LOS HECHOS AL FISCAL EN TORNO AL ASESINATO DE LA JOVEN PRESTAMISTA.


Ahora iran a prisión a pagar por este horrendo crimen que conmovió la sociedad dominicana...


Él me dijo que me iba a dar 15 mil pesos para que la matara, yo le di el tiro pero ella quedó viva y él le prendió fuego. Además ni me ha pagado... ya, que se quede con eso cuarto”.
En esas frías palabras resumió Carlos López Capellán, el confeso homicida de la joven Yessenia Altagracia Rivera, el horrendo hecho y señaló a un amigo de confianza de la joven madre como quien lo contrató para que le diera muerte.
Ayer, el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, dio a conocer los nombres de los tres imputados y el resultado de las investigaciones realizadas hasta el momento. Se trata de Emilio Rafael Trinidad Mendoza, de 23 años de edad; Willy Féliz, de 18, y Carlos López Capellán, quien dijo ser menor de edad.

López Capellán admitió ante los fiscales y los medios de comunicación que fue contratado por Trinidad, quien le ofreció 15 mil pesos y él, a su vez, contrató al motoconchista Féliz por mil pesos para que siguiera el vehículo de la víctima.
De acuerdo con las pesquisas realizadas por los investigadores y descritas por el fiscal, Trinidad tenía negociaciones de préstamos de dinero con Yessenia y la citó al parqueo de la tienda La Sirena de la Autopista de San Isidro, donde era empleado, para supuestamente ir a cobrar un dinero. Previo a la llegada de Yessenia, Trinidad le dijo al menor que ocultara su arma con la camiseta para que la joven no la notara.
Cuando ésta llegó preguntó a su amigo quién era el otro joven y éste le respondió que era un compañero de trabajo.
Ambos se montaron al vehículo y marcharon con Yessenia hasta la avenida Sabana Larga, donde le dispararon.
Quemada viva. El fiscal explicó que cuando llegaron a la calle Presidente Vásquez del Ensanche Ozama, Trinidad le hizo una seña al menor (que iba en el asiento trasero) y éste le disparó a la mujer.
Acto seguido Trinidad echó atrás el asiento en que conducía Yessenia, se sentó sobre ella, que aún estaba con vida, desmontó al menor, que huyó con el motoconchista Féliz, y condujo hasta una estación de combustibles, donde compró la gasolina que momentos después vertió sobre la mujer y el carro y prendió fuego en la avenida Venezuela.
Buscaba culpables. Acosta explicó que llegaron a Trinidad porque cuando estaban indagando con la familia sobre quién podía estar tras el hecho, Trinidad insistía en señalar al ex esposo de la víctima como posible autor y llamó la atención el hecho de que tenía el labio quemado.
Tras ser interrogado, Trinidad trató de ocultar su rostro de la cámaras mientras el menor lo señalaba como quien lo contrató para matar a la joven.
Acosta dijo que este había confesado el hecho y admitido que tomó la decisión porque Yessenia lo estaba presionando por un celular y dinero que él tenía que entregarle y que su idea era quedarse con el negocio de los préstamos que ambos tenían. El fiscal dijo que un testigo afirmó que Féliz le había pedido 15 días atrás, que reclutara a alguien para hacer el trabajo, pero que él le había dicho que no se metería en eso.
Fueron enviados a prisión. Anoche, pasadas las 8:30, dos de los tres implicados fueron enviados a prisión por tres meses como medida preventiva y el tercer implicado, supuesto menor de edad, fue remitido por ante el tribunal al Departamento de Menores.
El procurador adjunto Wilton Gutiérrez adelantó que hoy le realizarán una prueba molar al “menor”, para determinar si es mayor y saber cuál es el proceso al que será sometido.
La decisión la tomó la jueza Rosanna Jennifer Féliz Camilo, magistrada interina en el departamento de Atención Permanente de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.
Emilio Rafael Trinidad Mendoza cumplirá prisión en la cárcel de La Victoria, mientras que Willy Féliz fue enviado a Najayo.
La magistrada tomó la decisión luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y de los abogados defensores.
Ex esposo
Acosta dijo que aunque se había dicho que el ex esposo de la víctima, Juan Carlos López, la maltrataba y ella había puesto querellas, no apareció ningún registro que así lo indicara y quedó libre.
Continúan indagatorias
Explicó que no han concluido las investigaciones y tanto López como Juan Bautista, novio de la víctima, podrían ser requeridos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po