Ir al contenido principal

En medio de llantos y dolor sepultan niño murio de Dengue en Bonao

EL NIÑO MUERTO POR DENGUE EN BONAO ERA NIETO DEL PROSPERO COMERCIANTE CONFESOR FLORENTINO.
BONAO.-En medio de llantos y dolor recibió cristina sepultura en el cementerio Caracol el niño que ayer murió producto de la enfermedad de el Dengue. La familia Florentino lloraba desesperadamente amargamente la muerte de Kendry Florentino, de apenas nueve años de edad y ya suman tres los fallecidos por el Dengue hemorrágico con una cifra que supera los 350 casos registrados en esta población.
Henry Florentino, padre del infante muerto por el Dengue dijo que su hijo Kendry Florentino, de nueve años, murió en un hospital de Santiago, luego de haber sido s trasladado de un centro de salud de esta ciudad.
Durante su permanencia en el centro médico de Bonao, los médicos trataron de salvarle la vida, pero hizo una gravedad y tardó un tiempo considerable en ser trasladado a Santiago por falta de una ambulancia.
Representantes de diversas juntas de vecinos, han mostrado desesperación y alarma ante los casos de enfermos por dengue en esta provincia e inconformidad por la falta del servicio de ambulancias.
En esta provincia se vienen dando casos de dengue y que por la falta, tal vez de atenciones medicas como debe de ser, ya son tres los niños que han muertos, cuando la enfermedad amerita sus traslado a otro centro asistencial.
La Dirección de Salud Pública de aquí, en combinación con el Cabildo Municipal, ha incrementado los operativos encaminados en diferentes sectores con miras a erradicar el la terrible enfermedad, pero, esto no ha sido suficiente para detener la cifra de afectados y muertos.
Residentes en algunos distritos municipales se quejan de que a sus comunidades no llegan los operativos contra el dengue, ya que la dirección de Salud Pública no cuenta con suficiente recursos para abarcar toda la provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.