Ir al contenido principal

Miguel afirma PRD logra más síndicos, más diputados

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano felicitó este domingo en la noche al pueblo dominicano por su demostración de civismo en el certamen electoral. Lamentó la muerte de varias personas producto de la represión, advirtió que el proceso reflejó un severo déficit del ejercicio democrático, y que la campaña del PLD confirmó al gobierno como una dictadura con respaldo del Presupuesto Nacional.
Valoró que las y los candidatos del PRD tuvieron un digno desempeño frente a las fuerzas del Gobierno, el PLD, el Partido Reformista y otras 12 organizaciones. A continuación el texto completo de su mensaje al pueblo dominicano, emitido durante una rueda de prensa efectuada a las 11 de la noche en le Casa Nacional del PRD:
Quiero comenzar felicitando a todos los dominicanos, quienes una vez más han demostrado su espíritu democrático, acudiendo a votar hoy, a pesar de la represión ejecutada por el Gobierno del PLD en una gran parte del territorio nacional, para cercenar el deseo de cambio del pueblo dominicano.
Quiero expresar mi más profundo pesar a las familias de los dominicanos que perdieron la vida y también a los que fueron heridos y maltratados durante este proceso.
A pesar de la represión, la voz del pueblo dominicano se ha hecho sentir, y hoy gracias a su voto y su confianza, el país y el PRD han avanzado para lograr el cambio que garantice prosperidad para todos.
A pesar del uso y abuso comprobado de los recursos del Estado en esta campaña, nuestras proyecciones indican que el PRD ha logrado avanzar en el total de legisladores y alcaldes y en el porcentaje de votos obtenidos, en comparación con los de las elecciones congresuales y municipales del 2006.
El PRD ha logrado avanzar, a pesar de haber enfrentado simultáneamente al Gobierno dominicano, al Partido de la Liberación Dominicana, al Partido Reformista Social Cristiano y a más de una docena de partidos.
Con el avance en el número de legisladores que registran nuestras proyecciones, el PRD ha recibido el poder de veto para contener el afán totalitario y continuista del Gobierno del PLD.
La propuesta de avanzar en el 2010 y triunfar en el 2012 es una realidad.
Sabemos que los problemas que enfrentamos hoy como país necesitan del apoyo de todos los dominicanos y del liderazgo político.
Nuestro compromiso con el pueblo dominicano se mantiene firme.
Nuestro compromiso se consolida este día para trabajar sin descanso hasta que la República Dominicana tenga un gobierno que ofrezca empleos y que combata la inseguridad en forma eficiente.
Quiero terminar felicitando y agradeciendo a todos los candidatos del PRD, quienes a pesar de los obstáculos que se le presentaron en el camino, el abuso desmedido de los recursos del Estado, nunca abandonaron sus esfuerzos y continuaron su lucha por el cambio.
Esta elección revela el profundo déficit del ejercicio democrático y por lo tanto la necesidad de reformas sustanciales en el sistema electoral y de partidos políticos, las cuales seguiremos promoviendo firmemente.
Tengo plena confianza en que nuestros legisladores, síndicos y regidores elegidos realizarán una efectiva labor representando los intereses de todos los dominicanos y avanzando nuestra causa por el cambio, por más oportunidades y empleos para todos; mayor seguridad en las calles y los hogares; mejores precios de los productos básicos; y servicios de salud, educación de calidad, agua potable y electricidad para todos.
Nuestra lucha no termina hoy.
Continuaremos defendiendo los derechos del pueblo dominicano, colaborando con los distintos sectores del país para buscar soluciones e indicando en todo momento la necesidad de cambio de rumbo.
Continuamos avanzando con un objetivo claro y concreto, contemplando siempre el interés del pueblo dominicano.
Seguiremos presentándole al pueblo una opción de cambio para que el país, y los dominicanos tengan las oportunidades que se merecen, para que podamos crecer y para que juntos podamos buscar soluciones a los graves problemas que hoy vivimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po