Ir al contenido principal

Costos escandalosos en construcción presa Pinalito

BONAO.-La firma que construyó la presa de Pinalito, que acaba de ser inaugurada por el presidente Leonel Fernández, deberá rendir cuentas de los excesivos costos que se han denunciado. Es inconcebible que una obra presupuestada en 119 millones de dólares, conforme al contrato suscrito en 2002, terminara con un costo de 340 millones. Se habla de más de 200 millones de dólares, que no son jícaras de coco, por encima de su valor original. La presa fue construida por la compañía Odebrecht, la misma que ha tenido problemas con el presidente ecuatoriano Rafael Correa. El ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero César Sánchez, hizo un señalamiento que torna más imprescindible una aclaración técnica y financiera sobre Pinalito. Dijo que el costo triplica hidroeléctricas con más capacidad de generación, levantadas dentro del mismo período en Honduras y Panamá. La empresa o alguien con la suficiente autoridad tendrá que explicar el aparente sobreprecio de Pinalito. Silenciar la operación es lo que contribuye con la percepción de corrupción con que se defienden las autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.