Ir al contenido principal

El ambiente politíco se calienta en Bonao

Las encuestas dan favorable al actual senador del PLD, Félix Nova y al síndico del PRD, licenciado Alberto Marte Almánzar, con un amplio margen, lo que quisiera decir que si las elecciones fueran hoy Félix y Alberto se alzarían con la víctoria electoral.



BONAO.-El ambiente preelectoral en la provincia de Monseñor Nouel, comienza a calentar en los diferentes partidos políticos, según informaciones que circulan en los corrillos políticos de la provincia.
Se comenta en el partido de gobierno, se está llevando a cabo una lucha a muerte entre las actuales autoridades legislativas y municipales y los potenciales aspirantes a sustituirles en esas mismas posiciones.

También comenta, que actual senador de la provincial, perdió el apoyo del líder del partido, el actual presidente de la República doctor Leonel Fernández, y que él presidente prefiere que la candidatura a Senador y Síndico de Bonao, se reserve para la discusión de los acuerdos con el Partido Reformista Social Cristiano.
Igualmente parece existir una lucha a muerte entre el popular dirigente peledeista Francisco Vargas (Francisquito), quien aspira a diputado, y los actuales diputados morados, Casimiro Ramos, y el doctor José Antonio Fabián.

Otra de la candidatura que despierta roncha entre los morados lo es la de síndico, donde se libra una lucha a muerte, entre el técnico en aviación civil y abogado Ramón Infante, el empresario veterinario Darío Rodríguez, y el ingeniero Quico Sang.
Por otro lado, en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), las cosas parecen más definidas ya que se dada por segura la candidatura del actual síndico municipal de Bonao, Alberto Marte, a la misma posición, pero también se habla de que el ex senador Enriquillo Reyes, el cual aspira a ser Candidato a síndico por el partido blanco.

Sin embargo en plano legislativo, las cosas lucen un poco más oscura ya que si bien, el actual diputado por el partido blanco, ingeniero Modesto Díaz, ha hecho un buen trabajo, y por lo tanto repetirá en el cargo, sin embargo se rumora la posibilidad de que se lleve un candidato a senador de otra parcela política, y de esa manera fortalecer las posibilidades de triunfo del partido de Peña Gómez, en la provincia de Monseñor Nouel.

Donde las cosas parecen más indefinidas es en el partido colorao, el cual debate a lo interno la posibilidad de una alianza con el partido de gobierno, sin embargo importantes dirigentes nacionales, vienen sosteniendo que primero hay que recuperar el terreno perdido, y luego avocarnos a analizar las posibilidades de alianzas con quien más le convenga al país y al partido.
Los comentarios políticos, también señalan la posibilidad de que los empresarios Oscar Santiago Batista, quien fue senador en el periodo 90-94, y el también empresario de la construcción Ingeniero Carlos Ozoria, aparezcan en las boletas electorales en los partidos que ellos pertenecen.

Igualmente se dice, que tanto reformista, como peledeistas ven con buenos ojos que en una posible alianza, el ex senador de la provincia Oscar Santiago Batista, forme parte de la boleta aliada.También se barajan los nombres de los ex legisladores, Niño Fermín, Salvador Gómez Gíl, Enrique López, como posibles candidatos.De toda manera hay quienes opinan que falta casi un año para las elecciones, y por lo tanto lo más aconsejable es ponerse a trabajar con tiempo, para ver si al final el electorado premia a los candidatos con su sagrado voto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…