Ir al contenido principal

Almeyda culpa general Raudo Ramírez Comas incremento ola de asaltos y atracos en Santiago

El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, arremetió ayer contra la comandancia local de la Policía, a la que acusó de no actuar con la debida prevención, por lo que han aumentado considerablemente los asaltos. La reacción de Almeyda Rancier se produjo mientras conversaba con periodistas en la inauguración de un Centro Tecnológico de Capacitación en Gurabo, actividad en la que no estuvo presente el general Raudo Ramírez Comas, contra quien fue dirigida la crítica. “Es importante que se tomen las previsiones de lugar, pero hay deficiencia en la actuación policial en Santiago, pues no es responsabilidad de Barrio Seguro ni la comunidad someter a los individuos más violentos”, dijo el titular de Interior y Policía. A seguidas agregó que “no es posible atender los problemas básicos de la comunidad, como es combatir la delincuencia, si la Policía no juega su rol ni su papel”. Para avalar su percepción de que la Policía en esta ciudad no realiza adecuadamente su trabajo, Almeyda Rancier dio a conocer que recientemente se produjeron en esta zona 16 asaltos en diferentes barrios, en una semana, incluyendo ocho en un solo día. “Esto significa que la Policía en Santiago no está realizando la labor de patrullaje que se precisa para enfrentar esa ola de vandalismo y delincuencia”, enfatizó. El propio Almeyda Rancier se encargó de ofrecer detalles sobre la cantidad de asaltos ocurridos en días recientes aquí, así como sus escenarios, asegurando que en la Yagüita de Pastor se produjeron tres; cuatro en Gurabo e igual cantidad en La Ciénaga; dos en Los Ciruelitos, en la Yapur Dumit y Bella Vista y uno en Hoya del Caimito, ensanche Libertad y El Ejido. El funcionario estimó que es imposible que esa cantidad de hechos delictivos se produzca en tan poco tiempo en una ciudad como Santiago, “y si se da es porque no hay policías en las calles”. Tras insistir en su posición que aquí no deberían haberse producido esos eventos, Almeyda Rancier los definió como “preocupantes, lo que no ayuda al desarrollo productivo, a las actividades sociales ni al crecimiento de la población, sino que asusta y amedrenta, por lo que la gente se recoge”. Culpó de esa situación al general Ramírez Comas, a quien responsabilizó junto a los oficiales superiores que están bajo su responsabilidad, “y el jefe de la Policía Nacional está preocupado por esa situación, pues hay una especie de desorden en Santiago que debe superarse”. A su juicio, muchos policías lo que quieren es hacer labores de patrullaje montados en vehículos cómodos, “pero ellos tienen que tirarse a las calles a pies y recibir el soporte de las unidades motorizadas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.