Ir al contenido principal

A partir del lunes a tomar bebidas alcohólicas sin control de horario

 El Ministerio de Interior y Policía anunció ayer que durante el período comprendido entre el lunes 11 de este mes hasta el domingo 7 de enero de 2018, como en años anteriores, no se aplicarán restricciones de horario a los bares, discotecas, colmadones, tiendas de licores y restaurantes con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
Empero, el organismo hace la advertencia de que no permitirá la presencia de menores de edad en lugares de expendio de bebidas alcohólicas ni los ruidos excesivos que afecten a la ciudadanía.
A los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, Interior y Policía anunció también que reforzará la vigilancia en los establecimientos de diversión.
En una nota, la institución dice que la disposición de liberación de horarios durante las festividades navideñas “es fruto del consenso a que se arribará luego de un proceso de consultas, encuentros y concientización con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en esta época del año en todo el país.
“Reiteramos que a pesar de la flexibilización del horario, se deben respetar todas las demás normas y en particular la prohibición de entrada de menores de edad a establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y el suministro de estas bebidas a menores.
“También se debe respetar la prohibición de porte de armas de fuego o armas blancas en esos establecimientos y la disposición de control de los ruidos nocivos y la prohibición de emisión por encima de los decibeles permitidos, con especial atención en zonas residenciales”, dijo el ministro Carlos Amarante Baret.
Interior y Policía advirtió a los dueños y administradores de esos establecimientos que serán responsables directos del respeto a las normativas vigentes para garantizar la vida, la convivencia pacífica, la seguridad de las personas, bienes y el orden público.
Según la institución, las violaciones a estas reglamentaciones conllevarán que las autoridades tomen las medidas pertinentes e inmediatas para restablecer el orden público, así como las sanciones correspondientes, tanto a los establecimientos como a las personas involucradas.
Dijo que la decisión se tomó con el interés de garantizar el derecho a la diversión dentro del marco de la prudencia y las facultades legales permitidas, de manera que la ciudadanía pueda festejar esta temporada navideña sin que con ello se favorezcan extralimitaciones que perturben los derechos de la ciudadanía.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) capacitó agentes de diferentes instituciones sobre la aplicación de retenes y uso de alcoholímetros para la seguridad vial.
Los oficiales capacitados pertenecen a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET-Digesett), la Policía Nacional, la Fiscalía de Transito y la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), quienes serán los responsables de velar porque los conductores no manejen en estado de embriaguez.
La directora del INTRANt, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que la finalidad es reducir las víctimas en accidentes de tránsito en un 30 % para el 2020, cuyas causas además de el irrespeto a las normas son el manejo bajo el dominio del alcohol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po