Ir al contenido principal

Senadores piden a la Policía vigilar más las calles para garantizar seguridad a población

La gente teme salir a las calles por la inseguridad, por lo tanto la Policía debe incrementar la vigilancia debido a que empresas públicas y privadas ponen a circular miles de millones de pesos con motivo de las navidades, pidieron los senadores de las provincias de Peravia y La Vega.
Wilton Guerrero, representante por Peravia, y Euclides Sánchez, por La Vega, pidieron al director general de la Policía Nacional instruir a sus agentes a vigilar más las calles, a fin de reducir los actos delincuencias.
Guerrero subrayó que “es tarea importante de los senadores de hacerse eco de los problemas que están pasando, que producto del abandono en que se encuentran nuestras comunidades, se incrementan los delitos comunes”.
“Crece el temor en la gente, Hay preocupación y crece la sensación de que en estos tiempos aumenta la frecuencia de las acciones delictivas, la población tiene miedo de salir a las calles por temor a ser víctima de algún actos delictivo común”,  precisó.
Agregó que el pasado director de la Policía, general Nelson Peguero Paredes dijo que desconocía dónde estaban dos mil policías, y deploró que el actual titular de ese cuerpo, también ignore “dónde están más de dos mil agentes”.
Pidió al director general de la Policía, Ney Bautista Almonte, ubicar y localizar eso más de dos mil agentes para que la institución lo ponga a patrulla en las calles y garantice la seguridad a la ciudadanía.
“Ellos saben dónde están esos policías, pues saben que están dando asistencia a establecimientos privados, al servicio de empresas, empresarios, comerciantes, dueños de tiendas, deben ser localizado y ponerlo al servicio a la ciudadanía, y dicen no saber dónde están por los niveles de corrupción existentes en la Policía, donde superiores de estos cobran peajes para prestar servicios en sitios privados”.
Deploró Guerrero que haya una caterva de generales y coroneles activos, así como exgenerales y excoroneles, con escolta extraordinaria, que tiene un gran personal al servicio de ellos, y hagan una investigación y se le otorgue de acuerdo a la disponibilidad de la institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...