Ir al contenido principal

Pide crear una policía especial para atención de mujeres maltratadas

El ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, planteo ayer sobre la necesidad de crear una policía especializada para la atención de las mujeres víctimas de violencia, alegando que cuando estas llegan a los destacamentos policiales a interponer las denuncias no son bien atendidas.
El también ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), dijo que la policía especializada tiene que tener conocimiento y destrezas y sensibilización para poder acompañar a las denunciantes y tramitar correctamente ante el Ministerio Público o las sicólogas sus casos.
El jurista sostiene que es un vacio en la nueva Ley de Policía que puede ser subsanado por el presidente de la República, Danilo Medina sin la necesidad de una modificación legislativa.
“Ante la ausencia de una posición expresa en la nueva ley orgánica de la Policía Nacional, se requiere de que el presidente de la República, pueda disponer de la creación de esa policía especializada”, acotó el exfiscal del Distrito Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.