Ir al contenido principal

Ordenan devolver armas a Percival

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó a la Fiscalía entregar las tres armas ocupadas al general retirado Rafael Percival Peña en los allanamientos realizado durante los apresamientos de los integrantes de la banda que dirigía su hijo John Percival Matos, acusada de asaltar centros comerciales, sucursales bancarias y de matar un vigilante.
La jueza Kenya Romero impuso un astreinte de cinco mil pesos por cada día de incumplimiento a la fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y a su homólogo Kelvin Colón.
La fiscal presentó al tribunal una carta en la que el comandante general del Ejército, Braulio Alcántara López, solicitaba que se le entregaran las armas del general retirado a la institución.
El general retirado Percival Matos había incoado un recurso de amparo y cumplimiento, en el que solicitaba la entrega de tres armas de fue fuego, una laptop, VHS y un vídeo de la cámara de seguridad de su vivienda.
Percival se amparó en el artículo 160 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y le agregó el 161 párrafo 2, que establece que el militar sólo pierde sus derechos si traiciona a la patria o si tiene una sentencia condenatoria de la cosa irrevocablemente juzgada o si ha perdido sus facultades físicas o mentales.
“Esas son las únicas condiciones en que un militar pierde los derechos adquiridos. Ellos estaban pidiendo arbitrariamente mis armas, pero yo alegué que tenía un derecho adquirido y ella (la fiscal) decía que el derecho de propiedad está por encima de eso”, explicó Percival, quien también es abogado.
La magistrada le preguntó a Percival que para qué utilizaba armas de guerra y éste le contestó que él no es médico, sino guardia y que las armas que tiene le corresponden en su condición de general retirado y que están cargadas a él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po