Ir al contenido principal

Cancelan vuelos hacia Miami, La Habana y otras ciudades por huracán Irma

 Cientos de pasajeros quedaron varados este viernes en el aeropuerto Las Américas, debido a las cancelaciones de los vuelos hacia las ciudades de Miami y Fort Lauderdale, en Estados Unidos; La Habana, Cuba, y otros destinos de influencia a la trayectoria del huracán Irma. 
 De acuerdo a datos extraoficiales, solo por el aeropuerto Las Américas, se estima que más de cuatro mil quinientos pasajeros fueron afectados en su salida provocada por el paso del fenómeno atmosférico tras las cancelaciones de más de 45 vuelos comerciales.
Miguel Rodríguez López y su esposa Angela Díaz y sus dos hijos de tres y siete años tenían previsto viajar a la ciudad de Fort Lauderdale, pero debido a la suspensión de su vuelo tuvieron que regresar a su hogar.
“Dios es el que lo sabe todo y lo puede todo, y fue su voluntad de Él que nosotros hoy no pudiéramos volar”, aseguró la dama con uno de sus progenitores tomado de la mano.                   
 Asimismo Caridad Martínez Alvarado, otra de las pasajeras afectadas por las cancelaciones de vuelos narró que tenían que estar este sábado con urgencia en La Habana, Cuba para tratar asuntos de negocios, pero que debido a la situación tuvo que retardar su salida.
“Pero qué vamos a hacer, esas son cosas fortuitas que suceden, quizás no me convenía montarme en ese avión y Dios me está librando de algo mal”, sostuvo la dama. “Voy  a llamar a ver que se puede hacer,  pero hoy me dicen aquí que por el problema del ciclón el avión no va salir".
Con su equipaje y otras pertenecias en las manos, los viajeros se dirigían al estacionamiento de vehículos del aeropuerto para regresar a sus casas, luego que los empleados de las líneas aéreas les comunicaran sobre las cancelaciones de su vuelo. 
Mientras que otros pasajeros sin embargo, que tenían boletos aéreos para viajar a Miami, gestionaron la transferencia de su ticket hacia otras aerolíneas con vuelos con destino a New York, para luego desde esa ciudad viajar a Miami cuando se dispersara la amenaza del huracán Irma.
La situación de las cancelación y suspensión de operaciones motivado por el ciclón Irma no solo ha afectado la terminal de Las Américas, sino también la salidas por los aeropuertos de Puerto Plata, Punta Cana, provincia La Altagracia, Profesor Juan Bosch, de Samaná e Higüero, doctor Joaquín Balaguer de Santo Domingo.
 Cuando las cancelaciones de vuelos se producen por efectos de fenómenos atmosféricos, las líneas aéreas no tienen el compromiso de indemnizar a los pasajeros con gastos de hospedajes en hoteles, alimentos y transporte como lo hacen en otras circunstancias provocada por la empresa.
Muchos viajeros se quejaron en el aeropuerto en el sentido de que desde muy tempranas horas de este viernes se encontraban en la terminal haciendo filas y que aún no habían ingerido alimentos.
Para prevenir cualquier tipo de desorden y posibles discusiones entre empleados de las aerolíneas y pasajeros, las autoridades policiales de servicios en la terminal redoblaron este viernes los controles de seguridad en torno a los mostradores de las aerolíneas.
Mientras que el área de la puerta de salida de Aduanas, donde los pasajeros son recibidos por sus familiares y amigos cercanos, este viernes lucía con muy pocas personas debido a que la gran cantidad de vuelos comerciales estaban cancelados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po