Ir al contenido principal

Creen Marlon escondió el cadáver de Emely

En la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), del Departamento de Homicidios de la Policía, creen que Marlon Martínez, novio de la menor de 16 años embarazada de cinco meses Emely Peguero Polanco, esconde el cadáver para evitar acusación en su contra y de su madre Marlin Altagracia Martínez Paulino.
Una fuente de las investigaciones del caso dijo que ante la declaración de Marlon, de 20 años, de que había lanzado el cadáver de la adolescente en el vertedero de San Francisco de Macorís viajaron hacia esa ciudad a investigar, “pero se trató de una jugada para desviar la atención”.

El informante indicó que los investigadores manejan la tesis de que Martínez salió del apartamento y retornó en un tiempo no mayor de 25 minutos, “esto indica que él tiró el cuerpo de Emely al río Jaya, distante de su casa a unos 15 minutos, o fue y se lo entregó a una segunda o tercera persona para que se deshiciera de él”.

Otra hipótesis que manejan los investigadores policiales es que el cadáver de la adolescente embarazada ciertamente lo sacó Marlon del edificio del residencial, lo llevó a la ribera del río Jaya y lo volvió a buscar en la noche para trasladarlo a otro lugar.

Las autoridades esta mañana reiniciaron la búsqueda del cuerpo de Emely en el vertedero, además se trasladaron a las riberas del río Jaya y rastreaban con perros algunas fincas próxima al residencial donde vive Marlon con su madre, Marlin Altagracia Martínez Paulino, de 45 años.

Los investigadores junto a miembros del Ministerio Público y la Defensa Civil de San Francisco de Macorís y la provincia Hermana Mirabal se trasladaron anoche a Moca donde buscaban a un hombre que Martínez Paulino, madre de Marlon, identificó como cómplice en el crimen de Emely.

En esa zona rastrean con perros una finca propiedad de un señor identificado como Joselito, ubicada entre El Aguacate y El Algarrobo, donde el mismo día que desapareció Emely, pero en la noche, se presentaron Madre e hijo, Marlin y Marlon, en una yipeta y un carro con varios ocupants.

Ni homicidio ni asesinato
El abogado Félix Portes expresó que en legislación se establece que sin cuerpo no hay homicidio ni asesinato. “Imperiosa la necesidad de que si le quitaron la vida aparezca el cuerpo”. Asegura que mientras no recuperen el cadáver de Emely Peguero, su caso no se podrá resolver, mucho menos concluir. “Sin cuerpo no hay acta de defunción, sin acta no hay causa de muerte, sin muerte no hay homicidio ni asesinato”.
En ese lugar hay varios pozos sépticos, e hicieron que el capataz fuera con ellos a buscar qué comer ya pasadas las 12:00 de la noche y se adentraron en la finca, al retornar a la carretera estaban sudados, procediendo todos a marcharse de inmediato del lugar.

Próximo a este mediadía se supo del apresamiento de María Balbina Rodríguez Santos, la doméstica de la casa de Marlon y su madre; y José Alfonso Acosta Meléndez, de quien se deconoce la realación con los Martínez.

La fuente de entero crédito dijo que la madre de Marlon está involucrada en el posible crimen de Emely, “pues el encargado de seguridad del residencial, Kelvin Jiménez, vio a Marlon bajar con el saco y montar el cuerpo en el carro, ella lo interrogó, sin embargo en vez de dar parte a las autoridades y entregarlo se encargó de desaparecer el cadáver del vertedero, y hasta el vídeo de la cámara que grabó todo lo desapareció”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken