Miles marchan en Nagua contra la impunidad

domingo, 6 de agosto de 2017

La Marcha Verde advirtió ayer, desde Nagua, que intereses privados se han aliado al gobierno para impedir que el caso Odebrecht sea el fin de la impunidad en la República Dominicana.
A propósito del nombramiento de uno de los miembros de la comisión de encubrimiento de Punta Catalina como administrador de las plantas a carbón, el movimiento hizo un llamado a todos los trabajadores, comerciantes, empresarios, chiriperos, estudiantes, amas de casa y demás integrantes de la sociedad para que no se dejen engañar.
“En la Marcha Verde somos conscientes de los vínculos que existen entre varios de los integrantes de la comisión de Punta Catalina con los intereses de Odebrecht y de los privilegios inconstitucionales que permite el presidente Medina a cambio de respaldo social y político”, declaró el colectivo al cierre de la marcha de la provincia María Trinidad Sánchez. 
Frente a los miles de manifestantes que participaron de la actividad, la Marcha Verde reiteró la demanda de una investigación penal del proceso de licitación, adjudicación, financiamiento y construcción de Punta Catalina y la cancelación de los contratos con la empresa constructora.
En ese sentido, expresó su apoyo a los representantes del sector social que participan en el Pacto Eléctrico, un acuerdo nacional que no podrá llegar a feliz término si no cruza inexorablemente por la transparencia, rendición de cuentas y claridad en torno al proyecto de Punta Catalina y la rescisión del contrato con Odebrecht.