Sepultarán hoy en Bonao a periodista y deportista Eliooth Rosario

martes, 18 de julio de 2017

Eliooth Rosario Hernandez
BONAO.-Los restos del periodista y deportista Eliooth Rosario Hernandez, de 89 años de edad y quien falleciera ayer en su residencia del sector Monica, serán sepultados hoy en el cementerio municipal, de la calle Padre Billini.
El velatorio se realiza desde anoche en la funeraria Taveras, de la calle Duarte, de esta ciudad. Antes del sepelio se le oficiará una misa de cuerpo presente en la misma funeraria.
Por el velatorio han desfilado diversas personalidades de la política, el comerció, de clubes e instituciones periodísticas.
El deceso de Rosario Hernandez, se produjo ayer después tras padecer quebrantos de salud. Fue creador y fundador del primer equipo de Softbol femenino que se creó en esta provincia.
Estaba casado con la señora Ana Mercedes Medina, con quien procreó cuatro hijos, de los cuales José Newberry fue firmado por los Leones del Escogido como lanzador. Dio inicio a su carrera periodistica en el periodico El Caribe, en la época de Trujillo, luego paso a trabajar en el periodico La Nación en el 1961.
En el año 1962 inició su programa radial "Los Deportes en la actualidad" y de 1965 al 1973 realizó el programa Veredas mexicana.
El ayuntamiento de esta ciudad lo había distinguido como Hijo Meritorio y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lo reconoció como "Padre del Periodismo en la provincia Monseñor Nouel".