Spider-Man llega hoy a las salas de cine

jueves, 6 de julio de 2017

Mucha gente no lo sabe, pero el gran acierto de  “Spider-Man: Homecoming”  es presentar a un villano principal, el Buitre (The Vulture), que interpreta Michael Keaton, uno de los primeros enemigos enfrentados por el Hombre Araña en los cómics de 1962.
Esta vez, la película la presenta con mayor inteligencia, realismo, motivación y dándole mucho más sentido al reinicio de Spider-Man.
El debut de su presentación en “Capitán América: Civil War”, durante el tiempo justo y necesario como para que el público se familiarizara con él, comparte una escena muy divertida con Tony Stark, e incluso, estrenando el traje, tener la osadía de robarle el escudo a Capitán América en una de las situaciones más aplaudidas del filme, familiarizaron al Spider-Man con un público que no dudó en aceptarlo.
Ahora en su regreso a casa busca posicionarse como la versión definitiva del personaje en la pantalla grande.
Adrian Toomes (Keaton), contratado para remover los escombros de la batalla de Nueva York -vis ta en The Avengers (2012)-, es dejado de lado por el gobierno, pero la crisis económica y el resentimiento lo obligan a robar tecnología alienígena para ganarse la vida.
Otro acierto: estamos frente a un Hombre Araña que no intenta salvar a la humanidad, sus problemas son más cotidianos. Es un adolescente, con inseguridades, valores, enredos, necesidades y anécdotas propias de su etapa, enriquecidas por la multiculturalidad del entorno donde vive: un barrio de Nueva York, giros inesperados y emocionantes secuelas de acción.
A lo largo de la película se mantiene un ambiente ligero, con mucho humor.
Peter (Holland) añora que Iron Man (Downey Jr.) le permita estar a la altura de los Vengadores y mientras tanto aprende a usar sus superpoderes y los adicionales usando el traje diseñado por su mentor.
Es posiblemente, luego de  Spider-Man 2  (2004), la mejor película sobre el personaje y a pesar de contar con ocho guionistas, es dueña de una trama inventiva contada con espontaneidad, ingenio, humor, inocencia, inteligencia, manteniendo a su héroe con los pies en la tierra.
Un consistente reinicio que renovará los votos de pasadas generaciones y atraerá a las nuevas, adicionando nuevas emociones a todo lo que promete el Universo Cinematográfico de Marvel.