VIDEO: Director de la Oisoe anuncia inicio trabajos contrucción hospital de Bonao

jueves, 4 de mayo de 2017

BONAO.-La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inició el proceso de construcción de un nuevo hospital durante una visita a esta ciudad, porque el centro de salud de la provincia ya no reúne condiciones para su remodelación.

El ingeniero Francisco Pagán informó, durante un encuentro con autoridades y comunitarios de la zona, que las órdenes del presidente Danilo Medina fueron dadas días antes para una nueva edificación y que los trabajos no sufrirían interrupciones.


El director de la OISOE viajó a esta ciudad la mañana de este jueves con una comitiva de responsables de la obra, celebró un encuentro abierto con representantes comunitarios y autoridades de la zona, a quienes explicó el proceso de evaluación y levantamiento que efectuará el Gobierno, a fin de que Monseñor Nouel tenga un hospital regional bien equipado.

Pagán destacó que por las condiciones del tiempo que en los últimos días estuvieron muy lluvioso no habían comenzado los trabajos.

El funcionario explicó, en medio del acto que en un promedio de año y medio estaría concluida la obra, cuyos terrenos están ubicados en la avenida Las Hortensias, kilómetro 84 y medio de aquí.
Lo primero es que ya concluyeron los estudios del suelo, y en esta misma semana estarán los equipos ya en el proceso de nivelación.

“El presidente Danilo Medina ha mostrado preocupación por un nuevo hospital para Bonao, porque el que existe ya no aguanta más reparaciones, la edificación está en malas condiciones”, dijo Pagán.

En presencia de los comunitarios, Pagán mostró a los ingenieros encargado de la obra, detallando las diferentes etapas de la ejecución del proyecto.

El director de la OISOE pidió a la población paciencias porque ya los trabajos se pondrán en marcha. El ingeniero Pagán se apersonó temprano en la mañana de este jueves y estuvo acompañado del senador Félix Nova, la gobernadora provincial Mirian Abreu, así como de la diputada María Fernández y dirigentes del comité pro-construcción nuevo hospital que encabeza el dirigente comunitario Félix Núñez y Caridad Acosta, directora del hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí.