Condenado a 30 años un hombre por intento asesinato y maltrato sicológico a una mujer

jueves, 30 de marzo de 2017

El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre que trató de matar a su pareja con cinco puñaladas, en un hecho ocurrido el pasado año y por el cual ésta aún se mantiene presentando problemas de salud.
El informe del Departamento de Prevención y Atención a la Violencia del Ministerio de La Mujer, que llevó el caso, indica que Wilson Batista Valdez (alias William) fue condenado a la pena máxima  por tentativa de asesinato, violencia física y emocional en contra de Fiordaliza Franco, de 24 años de edad.  
“El  Ministerio de la Mujer fue apoderado del caso el  primero  de Julio del 2016; y  estuvo representado legalmente, como parte querellante y actor civil, por una abogada del Departamento de Prevención y Atención de Violencia, quien obtuvo la sentencia condenatoria de 30 años”, explicó.
Dice que, según la evaluación médica, la víctima  tiene secuelas permanentes surgidas como consecuencia de las agresiones. “El  imputado Batista Valdez le propinó cinco puñaladas, llegando a perforarle el intestino grueso. A casi un año del hecho, la víctima se encuentra en proceso de recuperación y fue sometida a una cirugía recientemente”, explica.
Agrega que  Franco  contó con el apoyo profesional del equipo de profesionales del Ministerio de la Mujer  que ofrece asistencia psicológica también a sus familiares.
Batista Valdez, fue encontrado culpable de violar los artículo 2, 295, 296, 297, 298, 302, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal de la República Dominicana modificado por la Ley 94-27 sobre la Violencia Intrafamiliar y deberá cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.