OP acude a zonas afectadas por las lluvias

sábado, 25 de marzo de 2017

El Ministerio de Obras Públicas activó ayer su Comité de Emergencias, ante la advertencia meteorológica de que la incidencia de una vaguada localizada al nordeste del país, que en adición al viento del noreste y los efectos locales seguirán aportando campo nuboso al territorio nacional.
El coordinador del Comité de Emergencias del MOPC, Gilberto Molina, en reunión del Comité, y por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, pidió a los miembros de las diferentes unidades de acción mantenerse alerta ante cualquier eventualidad atmosférica, a fin de que se tomen las medidas necesarias de manera preventiva.
“El ministro acaba de dar instrucciones para que cada departamento dé los pasos de lugar ante cualquier emergencia y ejecute el plan elaborado para tales fines”, expresó Molina, tras indicar que se hace necesario hacer el levantamiento de los puntos neurálgicos.
En el encuentro se acordó que las labores de prevención y limpieza de los puntos críticos estarán bajo la responsabilidad de cada miembro del Comité.
Alimentos
Por otra parte, el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, informó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el organismo que dirige distribuyó 2,500 raciones crudas, así como miles de raciones cocidas de alimentos a las familias de los sectores afectados por las inundaciones en la provincia de Puerto Plata.