Ir al contenido principal

Tigres y Águilas inician este jueves serie final que reactivará rivalidad

Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas inician este jueves la final del torneo de béisbol local, en una serie que reactivará la rivalidad entre los dos equipos más populares de la pelota criolla.
Estos dos equipos no se enfrentaban desde la campaña 2007-2008, cuando las cuyayas derrotaron a los felinos en ocho partidos (5-3), bajo la rienda de Félix Fermín.
Ambas tropas se han enfrentado en 19 finales, con diez coronas para los Tigres y nueve para los amarillos.   La serie, que iniciará en el estadio Cibao, en la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), luce equilibrada, debido al talento que exhiben ambos conjuntos.
Las cuyayas, representantes de la ciudad de Santiago, tienen en sus filas a jugadores del calibre de Jonathan Villar, Zoilo Almonte y Héctor Luna.   Además, cuentan con Francisco Peña, uno de los mejores receptores de la liga, el campocorto Johan Camargo, el antesalista Orlando Calixte, y el líder de bateo, Ronny Rodríguez, más el bate caliente de Ángel Franco.
Su baja más notable fue la del serpentinero cubano Francisley Bueno, quien sufrió una lesión en su brazo de lanzar.   Su lugar en la rotación lo llenará el boricua Efraín Nieves, un zurdo de 27 años de la liga de Puerto Rico.   En el sorteo de jugadores importados escogieron a uno de los mejores refuerzos de la liga, el antesalista Chesny Young (Leones del Escogido) y al lanzador Irvin Delgado.
Las cuyayas estarán detrás de su corona 21, para igualar con los bengaleses, que jugarán en su segunda final seguida y su número 35 en la historia del club.   La tropa amarilla terminó con marca de 14 triunfos y cuatro derrotas en la serie semifinal, gracias al buen manejo que dio el dirigente Manny Acta a sus jugadores.
En esa fase ganaron cinco de seis partidos frente a los bengaleses, que sin embargo, dominaron la serie regular contra las cuyayas, al vencerlas en nueve de diez.
De su lado, los Tigres (9 y 9) cuentan con jugadores de gran valía, como el antesalista Donavan Solano, quien fue uno de los mejores bateadores del conjunto, así como el receptor Austin Wynns.   Su principal jugador es el estelar Hanley Ramírez, pero éste tuvo que viajar a la ciudad de Boston, para cumplir compromisos con su equipo en las Grandes Ligas.
Sin embargo, los capitalinos alinearán a figuras como Anderson Hernández y el novato Sergio Alcántara, quien fue factor importante en la clasificación del equipo, debido a su buena defensa.
Otro jugador del que los azules esperan buen rendimiento es del estadounidense Jason Rogers, quien se ha desempeñado en los jardines y la inicial.   Además, cuentan con el veloz Engel Beltré, que siempre responde cuando el dirigente requiere de su servicio.   En el sorteo eligieron a los relevistas Austin Fleet (Leones) y Colt Hynes (Gigantes).
Su dirigente, Audo Vicente, espera que su pitcheo abridor responda, y la ofensiva despierte, para dejar atrás las trece blanqueadas que recibió el equipo en la temporada, cinco de ellas en la semifinal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po