Ir al contenido principal

Sospechoso de tiroteo en Florida tendría problemas mentales

El hombre que según la policía abrió fuego la víspera en un aeropuerto de Florida tenía antecedentes de problemas de salud mental, algunos de los cuales ocurrieron después de su servicio con el ejército de Estados Unidos en Irak y estaba recibiendo tratamiento psicológico en su casa en Alaska, revelaron sus familiares después de los disparos mortales que dejaron cinco muertos y ocho heridos.
“Lo único que puedo decirte es que cuando salió de Irak no se sentía demasiado bien”, dijo su tío, Hernán Rivera, al periódico The Record (http://bit.ly/2j04ghF ). Esteban Santiago, de 26 años, fue enviado a Irak en 2010 como parte de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Pasó un año con un batallón de ingeniería, según el portavoz de la Guardia, el mayor Paul Dahlen. En los últimos años, Santiago estaba viviendo en Anchorage, Alaska, dijo a The Associated Press su hermano, Bryan Santiago, en Puerto Rico. Bryan Santiago dijo que la novia de su hermano había llamado recientemente a la familia para alertarlos de su tratamiento.
En noviembre, Esteban dijo a los agentes del FBI en Alaska que el gobierno estaba controlando su mente y que lo estaba forzando a ver videos del grupo Estado islámico, dijo un funcionario policial. El funcionario no estaba autorizado para hablar públicamente de la investigación en curso y habló el viernes bajo condición de no ser identificado. Santiago fue degradado y expulsado el año pasado de las filas armadas debido a su rendimiento poco satisfactorio.
El veterano del ejército sacó el viernes un arma de su equipaje documentado al llegar al aeropuerto y abrió fuego en la zona de recolección de equipaje. Fue detenido luego de arrojar su arma vacía y tirarse en el suelo en espera de las autoridades, según relató uno de los testigos. Los agentes del FBI notificaron a la policía después de entrevistar a Esteban Santiago, por lo que fue llevado a una evaluación de salud mental. Bryan Santiago dijo que su hermano nunca le habló directamente sobre sus problemas médicos. “No habíamos hablado durante las últimas tres semanas”, dijo Bryan Santiago. “Eso era un poco fuera de lo común… Estoy en shock. Él era una persona seria… era una persona normal”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken