Ir al contenido principal

Ejército suspende al mayor Elvin Rodgers Rodríguez ligado a banda Percival

El Ejército de la República Dominicana (ERD) suspendió al mayor abobado Elvin Rodgers Rodríguez, quien se encuentra en su proceso de investigación tras ser vinculado como la persona que vendía las armas a la banda del ex teniente John Percival Matos.
La decisión fue tomada esta tarde por la Comandancia General del Ejército al frente del mayor general Braulio A. Alcántara López, según informó a la prensa la vocera de esa institución, María Cristina Rodríguez.
Rodríguez expresó que el Ejército es respetuoso de las investigaciones que se realizan las autoridades policiales y el Ministerio Público, y por lo tanto no está participando en ellas.
El mayor abogado Rodgers Rodríguez fue detenido el día de hoy y fue acusado de haber vendido el fusil y la pistola que usaron Percival y Bryan Félix Paulino en los asaltos a los bancos y camiones de envíos de valores en La Sirena de la Prolongación de la Avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el banco BHD de Vista Mall y el Popular de la 27 de Febrero esquina Winston Churchill, del cual lograron cargar con casi 11 millones de pesos en efectivo.
La vinculación de Rodgers Rodríguez fue anunciada a las 11:15 de esta mañana en el Palacio de la Policía por el general Nelson Rosario, su vocero, y el coordinador de homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvin Colón.
Ambos informaron que al mayor abogado se le ocuparon en su residencia varias armas de guerra, escopetas, cargadores para fusiles y pistolas, así como cápsulas de diferentes calibres.
El identificado mayor abogado del ERD, Rodgers Rodríguez, de 48 años de edad, ingresó a ese cuerpo castrense el 10 de octubre del 1996 como sargento, por lo que tiene 20 años y dos meses de servicio activo, Es perteneciente a la Compañía del Cuerpo Jurídico y adscrito al Servicio de Unidad de Desarrollo de Deportes.
Su último ascenso, el de mayor, se produjo el primero de marzo del 2016, por lo que cuenta con 10 meses con esa insignia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po