Ir al contenido principal

Senado reconoce a Pepín Corripio

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) se comprometió hoy a seguir trabajando por el desarrollo de la República Dominicana, al recibir un reconocimiento del Senado por los aportes invaluables a la nación que ha hecho su familia en 100 años.
El empresario agradeció la acogida y el apoyo que ha recibido en estos años de los dominicanos. “No hay trabajo que conduzca al éxito si los ciudadanos no son laboriosos, acogedores y bondadosos como lo es el pueblo dominicano”, destacó.
Corripio Estrada habló tras recibir el reconocimiento de manos del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el vicepresidente de esa cámara, Dionis Sánchez, y el senador Amable Aristy Castro, proponente de la iniciativa.
Mientras que el presidente del Senado dijo que Pepín Corripio es un hombre emblema y modelo que ha luchado incansablemente por la democracia dominicana.
Reveló que aunque la mayoría de la gente no lo sepa Pepín Corripio ha sido el gran mediador del país en muchos de los conflictos que se han producido.


Pared Pérez expresó que la familia Corripio Estrada ha trabajado a favor del crecimiento y estabilidad de la economía nacional, así como de la promoción del respeto y el justo aprecio de los valores representativos de la cultura.
En uno de sus considerandos la resolución establece que el trabajo que ha venido realizando el Grupo Corripio a través de múltiples empresas está orientado a la eficacia, fortalecimiento de las comunidades, respeto de los derechos humanos y el medio ambiente.
“Constituyen una inyección importante al dinamismo económico y social del país, convirtiéndose en pilar de la economía nacional, a la vez que contribuye con el establecimiento de una sociedad más justa y un futuro más promisorio para las nuevas generaciones”, puntualizó.
En la ceremonia, Corripio Estrada estuvo acompañado de los demás miembros de la familia conformada por su esposa Ana María Alonso de Corripio. Manuel Corripio Alonso, Rafaela Martínez de Corripio, José Alfredo Corripio Alonso, Laura Paredes de Corripio, Alejandro González, Lucía Corripio de González, Ana Corripio de Barceló y Rafael Barceló.
La familia Corripio llegó a República Dominicana en 1917 y en la actualidad es propietaria de importantes medios de comunicación y empresas de diferentes ramas.
Entre las personalidades presentes en el acto, realizado en el salón Polivalente del Senado, estaban el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, Jorge Subero Isa, Luciano Pichardo, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.


Igualmente los senadores, Dionis Sánchez, Wilton Guerrero, José Rafael Vargas, Tommy Galán, Julio César Valentín y Amílcar Romero. También Enmanuel Esquea Guerrero; Jorge Tena Reyes.
En el discurso central Aristy Castro destacó las cualidades humanas y la labor empresarial de la familia Corripio en los últimos 100 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po