Ir al contenido principal

Plan Social de la Presidencia entregará juguetes a niños


El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, culminó este viernes, la entrega y distribución de las tradicionales cajas de navidad.
El cierre de los operativos se realizó en el Gran Santo Domingo, con 30 operativos simultáneos que iniciaron a las 7:00 am, en diferentes puntos de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Según un comunicado un millón de cajas navideñas y 300 mil fundas reforzadas, fueron entregadas por el Plan Social en todo el territorio nacional, por instrucciones del presidente Danilo Medina.
Las entregas se iniciaron el pasado martes en San Juan de la Maguana, en un acto encabezado por el gobernador provincial William D Oleo, la diputada Yomaira Medina y la directora del Plan Social, Iris Guaba, y se extendieron ese mismo día a toda la zona sur, continuando los siguientes días en las regiones norte, noreste, noroeste y el este del país.
Cada caja navideña contiene insumos para que una familia compuesta por seis integrantes pueda sentarse a la mesa en unidad en Nochebuena, celebrando la tradicional época de la Navidad.
Las entregas formaron parte de la acostumbrada Ruta Presidencial Navideña, que tiene como propósito llevar alegría y tranquilidad a los hogares más empobrecidos en esta época del año.
Plan Social se prepara para la distribución de juguetes por el día de Reyes
De forma paralela a los trabajos operativos de las entregas de cajas y fundas reforzadas en la época de Navidad, el Plan Social ha ido trabajando de cara a la celebración del Día de Reyes, en la cual el Gobierno a través de esta institución, entregará miles de regalos a niñas y niños de familias de escasos recursos en todo el país.
Luego de esta tarea, el Plan Social retoma las labores de techado de viviendas, así como la sustitución de anafes por estufas, entrega de alimentos secos casa por casa, y las diferentes ejecutorias que se realizan a través del programa “El Plan Social en tu Provincia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…