Ir al contenido principal

Niña de nueve años se proyecta como relevo mujeres típicas

 Bisnieta, nieta e hija de músicos típicos, la niña Anyelky Acosta, con apenas nueve años, comienza a proyectarse como posible continuadora del legado artístico que dejarán a la posteridad populares acordeonistas como Fefita la Grande, María Díaz y Mery Hernández (La India Canela).
De aparente cuerpo frágil y de estatura normal para su edad, esta niña comienza a ser visualizada como una prodigio en el arte de tocar el acordeón, al dirigir un grupo típico, donde sus hermanitas Amberly y Anyerly son la voz cantante y bailarina, respectivamente.
Las tres, junto a los niños Wilfre Bisonó y Erickson Aybar, quienes tocan la tambora y la güira, integran el grupo denominado “Anyelky Acosta, la Niña Divina”.
De este proyecto musical el principal mentol es Analky Acosta, padre de las infantas. Él toca desde los nueve años, cuando fue buscado por un grupo bachatero de su pueblo natal Cabrera, del municipio nordestano de Nagua, justo para sustituir a su padre Félix Acosta en la ejecución de la tambora, quien a su vez era hijo de Demetrio Acosta, también tamborero en su época.
Aunque en estos momentos es el bajista del grupo liderado por Narciso Francisco (El Pavarotti de la música típica) en los 27 años que lleva inmerso en la música Analky ha logrado aprender a tocar todos los instrumentos de ese ritmo.
De ahí que su humilde casa, ubicada en el barrio Los Solares de 100 Fuegos, prácticamente se ha convertido en una escuela musical para la chiquillada del lugar, lo que comenzó cuando los vecinitos de sus hijas se enteraron que él reúne las condiciones para enseñar.
Narra Analky que todo tuvo su inicio en los diferentes instrumentos musicales que tiene en la vivienda y que comenzaron a llamar la atención principalmente de Anyerly, quien tiene cinco años y, sin poder siquiera cargar el acordeón, fue la primera que se interesó en aprender a tocarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

!DE ULTIMO MINUTO!...Hechos Violentos mantienen alarmada población de Bonao

Hechos de sangre mantienen la población de Bonao alarmada en los ultimos tres dias van cuatro personas muertas a tiros, y 5 heridos de balas!!! Ofrescome BONAO.-Un hombre hasta el momento desconocido mató de un disparo en la cabeza a una joven e hirio una mujer en un hecho que mantiene alarmada a la población. La mujer muerta fue identificada como María Isabel Herrera Núñez, de 29 años de edad, residente en el sector Villa Liberación, su cadáver fue llevado a la morge del hospital Marchena, la otra joven que fue herida fue identificada como Marianela Arias (La Morena, de 20 años de edad, y murió en el hospital Juan Bosch de La Vega, tras ser llevada en estado agónico desde el hospital Pedro Emilio de Marchena, donde recibe atenciones medicas. El hecho ocurrió la mañana de este lunes en la calle Espaillat esquina Francisco Villa Espesa de esa ciudad. El hombre que cometió el hecho emprendió la huida, mientras se investiga el caso.