Ir al contenido principal

Miles de agentes van a las calles a patrullar

Exhortando a los agentes policiales y a los militares de que “actúen con dureza y rectitud en contra de los delincuentes, el director general de la Policía puso en marcha este lunes el “Plan Navidad Segura 2017”, en la que estarán patrullando por todo el país 24 mil 23 agentes junto a 2,900 miembros de las Fuerzas Armadas.
El mayor general Ney Baustista Almonte dijo que el objetivo del operativo es lograr que en estas navidades se recuerden como la que se registraron menos hechos delictivos y de violencia..
Significó que él personalmente supervisará el patrullaje en cada punto del país, donde los visitó para dotarlos de nuevas unidades y otras logísticas.
Durante el acto realizado en la explanada del Palacio de la Policía, asistieron los ministros de Interior y de Defensa, Carlos Amarante Baret y Rubén Paulino Sem, los comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el subdirector de la Policía, Neivis Pérez Sánchez, entre otros generales superiores directores centrales y regionales de la Policía.
Subrayó el general Bautista Almonte, que el Plan Navidad Segura será un operativo preventivo que busca garantizar el orden y la seguridad en cada uno de los rincones del país en esta época del año, en todo el año.
“Cada año, para esta fecha, la Policía Nacional, junto al Ministerio de Defensa, refuerzan los operativos preventivos para evitar que ciudadanos y ciudadanas sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo su vida y sus bienes”, expuso.
Subrayó que en vista del incremento de las actividades comerciales en este período, y en cumplimiento de su misión de garantizar la paz, tranquilidad y el orden público, la Policía implementa desde hoy el Plan Navidad Segura, fortaleciendo las labores preventivas que desde la institución se realizan durante todo el año.
Anotó que la Policía dispondrá de los hombres y mujeres entrenados “para garantizar que las calles del país sean tan seguras como nuestras casas¨.
Puntualizó que estos 26,923 hombres y mujeres no conocen otra Navidad más que la destinada a servir a la ciudadanía, con el propósito de que esta sea una época de compartir en familia y así poder construir comunidades seguras y pacíficas, las cuales se consolidan eficientizando el trabajo de nuestros policías, por lo que ha sido incrementado el patrullaje en todo el territorio nacional.
Manifestó Almonte Bautista que “la seguridad es un compromiso de todos. Seamos prudentes y hagamos de esta, la Navidad más Segura de República Dominicana, y así están comprometidos este equipo de hombres y mujeres , que trabaja redoblando sus esfuerzos por saber que estas navidades los dominicanos deben disfrutar de paz y seguridad.
PN comprometida
El director de la Policía anotó que en esta Navidad y todo el año, la Policía busca eficientizar el servicio que da a la ciudadanía, acorde con la voluntad decidida del presidente Danilo Medina, hacer  una República Dominicana segura para todos sus ciudadanos”. expuso que  la Policía está comprometida con un país donde el imperio de la ley sea el norte.
Subrayó que agentes del Dicrim, Dican, Dicai, inspectoría general, Amet, protección a la Mujer, Niños y Niñas y Adolescentes, y de la Policía Turística, estarán patrullando día y noche.
En tanto, el ministro de Interior, Amarante Baret advirtió que los agentes estarán en calles para garantizar tranquilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po