Ir al contenido principal

Mensajes de los capitaleños que se desplazan a los pueblos

 A propósito de celebrarse el día de hoy la Noche Buena, los ciudadanos que se trasladaban hacia las distintas provincias del país aprovecharon las cámaras de Diario Libre para desearle a sus familiares y amigos sus mejores deseos en estas navidades. También exhortaron a la población a que mantengan la calma durante las fiestas con el fin de que retornen bien a sus hogares.
Desde tempranas horas de este domingo los capitaleños se desplazaban hacia las distintas provincias por las paradas del kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde operan varias compañías que viajan a pueblos del Cibao y desde el área de “Pintura”, en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, para los que se trasladan hacia el Sur, ataviados de grandes bultos, maletas y artículos del hogar como colchones, entre otras cosas.
Los choferes dicen que en este año disminuyó la cantidad de pasajeros a diferencia de años anteriores durante la misma fecha, por lo que esperaban que incremente a medida que avanza la tarde.
Oliver Bello, quien labora como chofer en una de las rutas que viaja hacia las provincias del Sur de país, dijo que dijo que el flujo de pasajeros durante la mañana de este domingo ha sido muy mínima, debido a la crisis económica.
Indicó que a pesar de tener más de media hora esperando llenar su autobús que va hacia Bánica, aún no cumple con la cuota de personas para salir, cuando en años anteriores se llenaba en pocos minutos.
Es costumbre para los residentes de la capital que son originarios de las distintas provincias de país, trasladarse a sus respectivos pueblos para pasar el feriado con sus seres queridos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.