Ir al contenido principal

Mensajes de los capitaleños que se desplazan a los pueblos

 A propósito de celebrarse el día de hoy la Noche Buena, los ciudadanos que se trasladaban hacia las distintas provincias del país aprovecharon las cámaras de Diario Libre para desearle a sus familiares y amigos sus mejores deseos en estas navidades. También exhortaron a la población a que mantengan la calma durante las fiestas con el fin de que retornen bien a sus hogares.
Desde tempranas horas de este domingo los capitaleños se desplazaban hacia las distintas provincias por las paradas del kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde operan varias compañías que viajan a pueblos del Cibao y desde el área de “Pintura”, en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, para los que se trasladan hacia el Sur, ataviados de grandes bultos, maletas y artículos del hogar como colchones, entre otras cosas.
Los choferes dicen que en este año disminuyó la cantidad de pasajeros a diferencia de años anteriores durante la misma fecha, por lo que esperaban que incremente a medida que avanza la tarde.
Oliver Bello, quien labora como chofer en una de las rutas que viaja hacia las provincias del Sur de país, dijo que dijo que el flujo de pasajeros durante la mañana de este domingo ha sido muy mínima, debido a la crisis económica.
Indicó que a pesar de tener más de media hora esperando llenar su autobús que va hacia Bánica, aún no cumple con la cuota de personas para salir, cuando en años anteriores se llenaba en pocos minutos.
Es costumbre para los residentes de la capital que son originarios de las distintas provincias de país, trasladarse a sus respectivos pueblos para pasar el feriado con sus seres queridos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

!DE ULTIMO MINUTO!...Hechos Violentos mantienen alarmada población de Bonao

Hechos de sangre mantienen la población de Bonao alarmada en los ultimos tres dias van cuatro personas muertas a tiros, y 5 heridos de balas!!! Ofrescome BONAO.-Un hombre hasta el momento desconocido mató de un disparo en la cabeza a una joven e hirio una mujer en un hecho que mantiene alarmada a la población. La mujer muerta fue identificada como María Isabel Herrera Núñez, de 29 años de edad, residente en el sector Villa Liberación, su cadáver fue llevado a la morge del hospital Marchena, la otra joven que fue herida fue identificada como Marianela Arias (La Morena, de 20 años de edad, y murió en el hospital Juan Bosch de La Vega, tras ser llevada en estado agónico desde el hospital Pedro Emilio de Marchena, donde recibe atenciones medicas. El hecho ocurrió la mañana de este lunes en la calle Espaillat esquina Francisco Villa Espesa de esa ciudad. El hombre que cometió el hecho emprendió la huida, mientras se investiga el caso.