Ir al contenido principal

Instalarán en el país ensambladora de vehículos

La empresa Chevrolet una de las mayores fabricantes de vehículos del mundo instalará en la República Dominicana una ensambladora de automóviles, la cual aportara más de cinco mil nuevos empleos directos.
El anuncio lo hizo el cónsul dominicano en Bogotá, Colombia, ingeniero Antonio Ramírez, quien reveló que para tales fines, se ha reunido en varios ocasiones con el presidente de esa multinacional en Colombia, señor Ángel Suis,  quien mostró su interés de invertir en la República Dominicana, por lo que tiene previsto venir al país en marzo del próximo año para iniciar los estudios de lugar.
Indicó que unas 40 mil tareas están siendo ubicadas en la provincia de San Cristóbal para la construcción de la importante obra que tendría una duración aproximada de 8 meses.
”En cuanto a la capacitación del personal que trabajará estamos coordinando con el ITLA y el INFOTEP, para que esos jóvenes capacitados sean entrenados por los técnicos de la Chevrolet cuando vengan al país a definir lo que será la empleomanía que laborará en esta ensambladora”, manifestó el diplomático durante su participación en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima por el canal 45.
Por otra parte, el diplomático anunció que un grupo del sector de la construcción de Colombia está interesado en construir en el país entre 100 y 150 mil viviendas económicas, y que para tales fines, realiza los contactos de lugar, ya que esta iniciativa contribuirá a reducir el déficit  habitacional en el país.
Dijo que para marzo del año venidero se tiene previsto que una comisión venga al país a realizar los estudios de lugar, y así concretizar la iniciativa.
“Las constructoras realizarán un estudio y mediante los resultados distribuirán las viviendas en todo el territorio nacional” agregó el Cónsul Colombiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

!DE ULTIMO MINUTO!...Hechos Violentos mantienen alarmada población de Bonao

Hechos de sangre mantienen la población de Bonao alarmada en los ultimos tres dias van cuatro personas muertas a tiros, y 5 heridos de balas!!! Ofrescome BONAO.-Un hombre hasta el momento desconocido mató de un disparo en la cabeza a una joven e hirio una mujer en un hecho que mantiene alarmada a la población. La mujer muerta fue identificada como María Isabel Herrera Núñez, de 29 años de edad, residente en el sector Villa Liberación, su cadáver fue llevado a la morge del hospital Marchena, la otra joven que fue herida fue identificada como Marianela Arias (La Morena, de 20 años de edad, y murió en el hospital Juan Bosch de La Vega, tras ser llevada en estado agónico desde el hospital Pedro Emilio de Marchena, donde recibe atenciones medicas. El hecho ocurrió la mañana de este lunes en la calle Espaillat esquina Francisco Villa Espesa de esa ciudad. El hombre que cometió el hecho emprendió la huida, mientras se investiga el caso.