Ir al contenido principal

Gobierno comienza este lunes 4 pago regalía

El gobierno iniciará mañana lunes el pago de la regalía pascual en las 260 instituciones estatales, lo que implicará una erogación de 14 mil millones de pesos, dos mil millones de pesos más que los que se pagaron en diciembre del 2016.
Los pagos se iniciarán con los pensionados y jubilados, con lo que se busca que éstos puedan recibir sus recursos sin que se produzcan grandes aglomeraciones de personas en las oficinas del Banco de Reservas, donde se realizarán los pagos.
El pago seguirá con militares y policías; y posteriormente el resto de los servidores públicos. Los últimos ministerios que recibirán los pagos serán los más grandes, o sea, los de Educación y Salud Pública.
El anuncio de que sería mañana lunes que se iniciaría el pago de la regalía pascual había sido hecho desde el 21 de noviembre por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien en la ocasión dijo que “tal y como ha sido la costumbre del presidente Danilo Medina, esta administración dispuso a tiempo la regalía pascual, con lo cual se contribuirá a dinamizar más el comercio y la economía dominicana en sentido general”.
Peralta manifestó que la Tesorería Nacional dispone de los fondos correspondientes para hacer el pago y que así los empleados puedan planificar los gastos adicionales en que tienen que incurrir durante el período navideño.
El pago de la regalía pascual se hará en forma escalonada debido a una cuerdo entre la Tesorería Nacional y el Banco de Reservas, buscando que de esta manera la aglomeración de personas en las oficinas de la entidad bancaria estatal no sean tan traumática para los usuarios de sus servicios como ha ocurrido en otras oportunidades.
El pago de 14 mil millones de pesos por parte del gobierno gobierno a sus servidores será un factor de dinamización de la economía, al que se unirán los pagos que también durante este mismo mes y por igual concepto realizarán las empresas privadas.
Otro factor que incidirá en el incremento del circulante es que muchas empresas privadas, incluso algunas de las más grandes del país, aprovechan el mes de diciembre para hacer efectivo del pago de las bonificaciones.
Adicionalmente, para el mes de diciembre ya se ha iniciado la temporada alta del turismo, con la llegada al país de miles de visitantes, que contribuyen a la dinamización del comercio.
A estos se unen otros cientos de miles de dominicanos residentes en el exterior que aprovechan las festividades de Navidad para venir al país a visitar a sus parientes y relacionados, lo que es otro factor de incremento del circulante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po