Ir al contenido principal

Falla mecánica causó aterrizaje emergencia avión en Punta Cana

Fallas mecánicas en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje delantero fue lo que provocó que un avión de la aerolínea XL Airways tuviera que aterrizar de emergencia, dos horas y 30 minutos después de haber despegado desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hacia París, Francia.
El aterrizaje de emergencia del avión con 365 pasajeros a bordo y doce tripulantes, provocó la movilización de todo el sistema de contingencia del aeropuerto, incluyendo la preparación de los hospitales cercanos para en caso de que fuera necesario ofrecer atención a los viajeros. La emergencia ocurrió la noche del viernes.
Al ofrecer detalles sobre la situación, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana, Aracelis Castillo de la Cruz, dijo que el avión permaneció por espacio de dos horas y 30 minutos sobrevolando el espacio aéreo nacional, antes del aterrizaje de emergencia.
Dijo que el piloto del moderno aparato, trataba de lograr que el tren de aterrizaje delantero, en cuyo sistema hidráulico se produjo la falla mecánica, entrara pero al no solucionar el percance decidió retornar al aeropuerto de Punta Cana, antes de salir del espacio aéreo dominicano. El regreso ocurrió a las 9:35 minutos del pasado viernes.
El general Castillo de la Cruz sostuvo que la decisión del piloto de la aeronave, cuyo nombre no ofreció, tomó la mejor decisión de regresar nuevamente al aeropuerto internacional de Punta Cana, antes precisamente de que saliera del espacio aéreo dominicano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

VIDEO: Llegaron las Navidades a Bonao