Ir al contenido principal

Celebran noche cultural en Bonao


BONAO.-Por primera vez, niños, jóvenes y adultos de Bonao tuvieron la oportunidad de disfrutar de la celebración de La Noche Larga de los Museos y la Cultura, celebrada el pasado sábado por el Ministerio de Cultura, con una programación cargada de actividades para toda la familia y el acceso gratuito a los museos y centros culturales de la zona.

La realización de esta fiesta cultural cumplió su objetivo de lograr el acercamiento de un amplio público al patrimonio cultural dominicano.

Fue notorio el apoyo masivo de la población, las autoridades y de los más de 50 centros educativos de la localidad, que participaron en visitas guiadas, exhibiciones, coloquios, recreación de personajes, talleres, estatuas vivas y conciertos de música típica.

En el acto inaugural del evento, el viceministro de Descentralización Territorial, Juan Morales, habló en representación del ministro Pedro Vergés y valoró la importancia de promover el patrimonio, así como del proceso de descentralización de los fondos de la actual gestión de Cultura, que permite que más actividades lleguen a las provincias.

“La Noche Larga de los Museos, que ya es una tradición en Santo Domingo, es el interés de nuestro ministerio que se establezca y se instituya en cada una de las provincias. La estrategia es que por cada Noche Larga que se realice en la capital, una semana después se hará una en las provincias”, expresó Morales.

Durante ese día, el público tuvo acceso libre a los espacios Museo Cultural la Voz del Yuna, Centro Cultural Cándido Bidó, Escuela de Bellas Artes, Biblioteca Juan Bosch, Oficina de Desarrollo Ecoturístico, Casa Museo Cristian Tiburcio, Centro de exhibición Santos de Palo, Galería de Arte Valentín y Casino del Yuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...