Ir al contenido principal

Abrazo de Leonel y Danilo aligera tensiones previo al encuentro peledeísta de este lunes

 El expresidente Leonel Fernández asistió a la boda de la hija mayor del presidente Danilo Medina la noche del sábado, momento que ambos líderes peledeístas aprovecharon para darse un abrazo y enviar una señal de que da a entender que podrían no estar distantes y que tampoco mantienen “una pelea a muerte”, como se especula, en un pulso por la obtención de la candidatura a las elecciones del 2020.
En dos imágenes que circulan en las redes sociales, se ve a Fernández y a Medina darse un apretón de manos para luego concluir en un abrazo mientras eran observados por los demás asistentes a la boda de una de las hijas del mandatario, Candy Sibeli Medina Montilla, y de Ángel Duarte.
Este lunes se espera que los dos líderes vuelvan a encontrarse en un almuerzo que sostendrán los miembros del Comité Central y el Comité Político del partido oficial, como es tradición todos los años. El almuerzo se hará en la Casa Nacional del PLD.
Los dos políticos mantienen una confrontación pública por el tema de la definición de la forma en que se harían las primarias en el partido de gobierno, de cara a las elecciones. Mientras Fernández aboga porque se hagan con un padrón cerrado, Medina está a favor de que se aplique el padrón abierto.
Para resolver el impasse, en la última reunión del Comité Político, el 2 de octubre, se anunció que se contrataría un equipo de juristas para que estudiara si la aprobación por parte del Congreso de las primarias simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral es o no violatoria de la Constitución de la República.
Cuando se hizo el anuncio se informó de cinco juristas y un mes después se amplió a siete, pero a pesar de que transcurrieron más de dos meses no se ha dado a conocer quiénes son los abogados constitucionalistas que formarán el equipo.
Medina Montilla y Duarte se casaron el pasado sábado en la Catedral Primada de América. La recepción fue realizada en el Country Club de Santo Domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

VIDEO: Llegaron las Navidades a Bonao