Ir al contenido principal

Yulieski Gurriel pudiera visitar la Casa Blanca y conocer a Donald Trump

Aunque la Casa Blanca no ha emitido aún una invitación pública a los Astros de Houston, sus jugadores están abiertos a la visita según sus declaraciones a medios deportivos locales tras los festejos en la ciudad tejana.
Si el hecho llega a concretarse, Yuliesy Gurriel sería el primer deportista cubano en saludar personalmente al presidente Donald Trump.
Antes de hacer historia en las Grandes Ligas en esta temporada y de organizar su salida de Cuba junto a su hermano menor en 2016, Gurriel era un deportista mimado por las autoridades cubanas.

La visita a la Casa de Gobierno de campeones deportivos estadounidenses es una larga tradición que este año se vio interrumpida cuando Trump rescindió una invitación al monarca reinante Golden State Warriors de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

En septiembre pasado, Trump, quien se ha visto envuelto en controversias con personalidades del deporte este año, retiró una invitación a los Warriors luego de que el estelar Stephen Curry dijera que votaría para que el equipo no visite la Casa Blanca. El presidente anunció su decisión en Twitter : "Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry lo duda, ¡por lo tanto la invitación se retira!".

Durante un mitin en Huntsville, Alabama, hace dos meses, Trump llamó a los propietarios de la Liga Nacional de Fútbol Americano para despedir a los jugadores que se arrodillaron durante el himno nacional en señal de protesta.

Sus comentarios sobre los hispanos y sus políticas de inmigración han alimentado la polémica en curso al igual que se ha declarado abiertamente enemigo del gobierno comunista cubano y su última decisión fue retomar el voto en contra de la resolución cubana a la condena a EE.UU. por mantener el embargo.

En enero de 2017 otro cubano, el pitcher Aroldis Chapman, estuvo entre los invitados a la Casa Blanca cuando Barack Obama rindió homenaje a los Cachorros de Chicago, campeones luego de una sequía de 108 años. 

En esa ocasión la prensa estadounidense hizo notar que en su discurso el mandatario mencionó por su nombre a 13 jugadores de los Cubs pero omitió el del “Misil” holguinero quien la temporada anterior había enfrentado una suspensión por un incidente de violencia doméstica. 

Major League Baseball aún no ha comentado sobre la posible visita a la Casa Blanca de los Astros que se coronaron en un séptimo juego de la Serie Mundial en el parque de los Dodgers de los Angeles.


Uno de los programas más vistos en la televisión estadounidense, “Saturday Night Live”, dedicado entre otras aristas a parodiar figuras de la política y la cultura, se ocupó del gesto de Gurriel a través del conocido actor Alec Baldwin quien imita a Donald Trump, actualmente de gira por cinco países de Asia, entre ellos Japón y China.

Baldwin haciendo de Trump dijo: “he enviado a un “doble” mío a China. Mi personal está mucho más contento …Estaban aterrados de que cuando llegase a Beijing yo haría lo de los ojos oblicuos como se tipo de los Astros de Houston. Hilarante por cierto”.

En esta saga representantes de organizaciones de la comunidad asiático-americana de Los Angeles han invitado al cubano a que visite el Museo Nacional Japonés Americano en esa ciudad “para que algo positivo pueda salir de este incidente”.

“No estamos diciendo que sea una mala persona, y de hecho creemos que tiene una oportunidad increíble de tomar algo muy malo y sacar algo muy bueno de él. De hecho me encantaría dirigir una ovación de pie por Yuli Gurriel no por barrer el racismo bajo la alfombra, sino por ayudar a la comunidad”, dijo el reverendo Tim Yee, de la Unión de Iglesias de Los Angeles, una invitación que los asesores del jugador oriundo de Sancti Spiritus podrían analizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po