Ir al contenido principal

Ministerio de Defensa lamenta muerte de hombre fue a hospital a percatarse de la salud de su padre

El Ministerio de Defensa informó que puso a disposición de la justicia al cabo del Ejército, Fernelis Puello Lerebours, quien anoche mató de un disparo a un joven en la puerta de emergencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
En un comunicado, el Ministerio explicó que el joven Yan Pablo Rodríguez Cabrera, de 23 años, fue herido por el agente cuando trató de entrar por la fuerza,  junto a otras personas, a la emergencia del centro hospitalario, donde había llevado a su padre, el sargento retirado Jasin Rodríguez, con “una intoxicación alcohólica”.
En la nota, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, indicó  Rodríguez Cabrera  y sus acompañantes abofetearon al cabo  Puello Lerebours y trataron de entrar por la fuerza al área de emergencia, violando el protocolo establecido en el hospital militar, y que fue en ese momento cuando el agente le disparó al joven en el cuello.
Agrega que la víctima recibió asistencia médica de inmediato y que falleció en la madrugada cuando era sometido a una intervención quirúrgica.
A continuación el texto íntegro del comunicado
MIDE aclara acontecimiento ocurrido en el Hospital Central de las FF.AA.
El Ministerio de Defensa lamentó hoy el incidente ocurrido anoche en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el cual resultó muerto por heridas de bala el joven Yan Pablo Rodríguez Cabrera, de 23 años cuando en compañía de otras personas agredió verbalmente y físicamente al cabo ERD, Fernelis Puello Lerebours, quien prestaba servicio en el centro asistencial.
En una declaración escrita el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 PM de la noche del miércoles 18 de octubre, cuando fue llevado a la emergencia del hospital el sargento retirado, Jasin Rodríguez, de 47 años, padre del fallecido, afectado por una intoxicación alcohólica y acompañados por otras seis personas, tres hombres y tres mujeres.
En ese sentido, informó, que a las 12:15 de la madrugada, familiares enfurecidos y bajo los efectos del alcohol pretendieron ingresar al área de emergencia, violando el protocolo hospitalario y provocando la intervención del Cabo Puello, quien cumpliendo las normas del hospital trató de evitar el ingreso de los intrusos al área restringida recibiendo por respuesta la agresión física y verbal de las personas que, actuando violentamente, le propinaron dos bofetadas, produciéndose allí un forcejeo entre el cabo y los familiares del sargento retirado, Jasin Rodríguez.
El Ministro Paulino Sem informó, que las personas acompañantes del sargento retirado en su afán por ingresar a la emergencia del hospital y actuando con violencia inusitada, desobedeciendo el llamado al orden del cabo Puello, rompieron puertas y ventanas de la emergencia del centro asistencial.
Ante esa situación –explica el comunicado del MIDE- el cabo Puello, haciendo uso de su arma de reglamento, repelió la agresión hiriendo en el cuello al joven Yan Pablo Rodríguez Cabrera, quien de inmediato fue ingresado a la emergencia con trauma-shock y trasladado al quirófanos, donde los médicos hicieron esfuerzos por salvar su vida, siendo declarado muerto a las 04:46 de la madrugada hoy.  El soldado en cuestión está en estos momentos puesto bajo la disposición de la justicia dominicana.
Tras abogar porque la población comprenda que la violencia no es la vía para solucionar conflictos o problemas, Paulino Sem lamentó los hechos de violencia que culminaron con la muerte del joven Rodríguez Cabrera, quien acompañado de otras personas bajo los efectos del alcohol no acataron las normas establecidas en el centro de salud.
Paulino Sem, explicó que el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y sus autoridades tienen la obligación y responsabilidad de dar asistencia médica a todos los pacientes en igualdad de condiciones, “pero cumpliendo con las normas y protocolos de seguridad y atención hospitalaria que no pueden ser violados, porque los servicios médicos se ofrecen con absoluto sentido profesional y respetando la condición de vulnerabilidad de los pacientes ingresados”.
"Lamentamos que estos hechos de  violencia hayan tenido el desenlace de una muerte, por ese grupo no acatar la autoridad legalmente establecida, y fruto de los desvaríos de personas que bajo los efectos del alcohol  agredieron a uno de nuestros miembros. Lamento mucho el trágico curso de estos eventos y espero que todos comprendamos que la no violencia es la clave para evitar tristes sucesos, tal como el ocurrido en el día de hoy", expresó el titular del MIDE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...