Ir al contenido principal

Margarita se queja de que el dominicano no respeta la ley en su país

Dice aspirar a que funcione un régimen de consecuencia en el que las llamadas de las personas importantes o poderosas no se tomen en cuenta para sancionar lo mal hecho,
 “Cuando usted coge un avión, 40 minutos para Puerto Rico, usted de una vez se para en una fila, bota la basura, cumple la ley (...) Aquí no se respeta nada, aquí no se respeta la autoridad”, se queja la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Al considerar que en República Dominicana debe haber un régimen de consecuencia en el que las llamadas de las personas importantes o poderosas no se tomen en cuenta para sancionar lo mal hecho, Cedeño de Fernández criticó a la vez que el dominicano cuando sale del país respeta todas las normas y en el suyo no.
“Cuando aquí tengamos reglas claras que todo el mundo conozca y respete (...) vamos a andar mucho mejor”, aseguró.
Afirma que como encargada de las políticas sociales del Gobierno a ella no se atreven a llamarla para que interceda cuando ha emitido una sanción porque saben que no cederá.
En una entrevista por el Zol de la Mañana, dijo aspirar que el sistema de justicia funcione e imponga las reglas a todos.
“Y que el sistema político, nosotros los políticos no intervengamos, no solamente los políticos, son todos los estamentos de poder que intervienen en favor de y a aquí parece que todo es nada. Por ejemplo, señores, por el amor de Dios, o sea una señora el otro día se roba una niña y resulta que como la niña la entregó entonces no hay que someterla”, indicó.
Encuesta la favorece por el “buen Gobierno”
En cuanto a la encuesta que la favorece por encima del presidente Danilo Medina, la vicepresidenta dice que la gente reconoce que el Gobierno del presidente Danilo ha hecho “un buen gobierno” junto con ella a favor del país sin importar “banderías políticas ni los colores”.

Según la firma Mark Penn, Cedeño tiene una popularidad de un 70%, con un aumento de 14 puntos desde mayo de 2016. Cedeño punteó una tasa desfavorable de 26%. SIN-Mark Penn destaca que ha mantenido una alta tasa popularidad en otras encuestas, 60/23 en noviembre de 2012 y 51/31 en abril de 2013.

En segundo lugar se encuentra el presidente Danilo Medina, con un 66% y baja 17 puntos desde mayo de 2016 y con un 33% de rechazo, de acuerdo con el estudio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po