Ir al contenido principal

Madre de Marlon Martinez maniobró para hacer desaparecer cadáver de Emely

Cuando Marlin Martínez y su hijo Marlon Martínez ofrecieron una rueda de prensa llorando, rogando a la joven Emely Peguero apareciera, ya habían hecho un largo recorrido con el cuerpo sin vida de ésta.

Así lo narra Simón Bolívar Ureña, el tercer apresado por la muerte de la adolescente de 16 años embarazada, encontrada muerta dentro de una maleta luego de nueve días desaparecida, quien explicó que el interés de Marlin era quemar el cuerpo o enterrarlo. “Lo dijo varias veces”, puntualizó.

Ureña admitió que tenía muy buena relación con la señora y que por lealtad a ella se involucró en la desaparición del cuerpo.

Contó que cuando estos dieron la rueda de prensa, el 25 de agosto, ya el cuerpo de Emely había pasado de estar en el puente Colón en Cenoví, donde la dejó su novio Marlon, y había sido llevada a una finca en Moca, donde se mantuvo por varios días en el interior del baúl de un carro.

“Cuando Marlin me llamó a eso de la 1:00 de la madrugada del jueves 24 de agosto, a mi casa, me dice en cinco minutos estoy ahí y llegó como a la 1:15; ella andaba con su hijo Marlon y sus dos hijos que son menores de edad, entonces me dijo, este muchacho, refiriéndose a Marlon, se metió en un problema y tengo miedo que tomen represalia contra los muchachos”, narró Ureña a investigadores.

Continúa narrando y dice que Marlin le pidió la llevara a la finca Los Algarrobo, en Las Lagunas de Moca, y ahí esta empieza a hablar, explicando que Marlon discutió con la muchacha, “la empujó y se desnucó”, declaró que le contó la mujer.

Sugirió entregarlo. “Ahí ella estaba desesperada, por lo que le digo, si fue así, entrega al muchacho”, sugirió. “Pero ella, como era su hijo no quiso aceptar la situación”, concluyó Ureña.

Es entonces cuando la mujer sugiere comprarle un pasaje a Marlon y enviarlo a los Estados Unidos. “Ahí el hermano de Marlin le dice, entrégalo, pero ella quería sacarlo para New York”, relata Ureña.

Explica que esta le pidió que buscara a alguien que desapareciera el cadáver, que estaba en disposición de pagar 600, 800, hasta un millón de pesos, “lo que fuera, a quien desapareciera el cuerpo de forma segura”.

Estando la mujer y sus hijos en la finca, cerca de la 1:40 salieron él y Marlon por los “barrios malos” de Moca: Sal si Puedes, Quijá Quieta, Los Mangos, en busca de alguien que trasladara el cadáver de donde este lo había dejado, “y Moca estaba apagado”, cuenta.

Sigue explicando que cuando van de regreso a la finca Marlon preguntó que para qué buscan a esa persona, “yo puedo hacerlo”, le dijo. Dice que se van tras el cuerpo; el propio Marlon le guiaba y le recogieron en el puente Colón, en Cenoví.

Una vez en el lugar, “Marlon se desmonta y él solo sube el cadáver en la parte trasera de la camioneta en la que andaban y que al llegar a la finca también lo subió en el baúl del carro”, según las declaraciones de Ureña a los investigadores.

En la finca permanecía Marlin, su hermano Henry y dos hombres que andaban con este. Cuando llegan con el cuerpo Marlin sale con Basilio, el capataz de la finca; supuso era para que este no viera cuando trasladaban el cuerpo.

Dice que regresó a su casa, a eso de las 3:30 de la madrugada. Al otro día Marlin le llama para que llevara uno de los niños donde una amiga, que ella iba a entregar a Marlon a la Justicia.

Es uno de los que andaba con el hermano de esta quien sugiere echarle cal al cuerpo para mantenerlo fresco, cuenta el hombre. “El carro duró todos esos días”, declara Ureña, luego Marlin le indicó que dejara el almacén de la finca abierto, que alguien iría a buscar el carro, que dejara la puerta de la finca abierta.

Asegura desconocer quién se llevó el cuerpo, que luego apareció a orillas de una carretera en Moca, pero que volvió por el carro y lo llevó a lavar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po