Se forma la tormenta tropical Franklin en el Caribe; no ofrece peligro para el país

lunes, 7 de agosto de 2017

MIAMI. La tormenta tropical Franklin que se formó anoche en el Caribe podría acercarse a fuerza de huracán cuando impacte la Península de Yucatán en México la tarde de hoy, sin que represente peligro para República Dominicana, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
El Centro Nacional de Huracanes en Miami reportó a las 5 a.m. del lunes que Franklin cuenta con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 mph) en el noreste del Caribe. El meteoro se mueve con dirección oeste-noroeste a 21 kilómetros por hora (13 mph) frente a las costas de Honduras.
Se prevé que la tormenta mantenga esa dirección y toque tierra la tarde de hoy en Yucatán para después cruzar hacia el Golfo de México y el centro del país el martes.
Entró en vigor una alerta de huracán para la costa de México, desde Chetumal hasta Punta Allen, con vientos de tormenta tropical que se extienden por 220 kilómetros (140 millas) desde el centro, Belice podría sentir los efectos del meteoro por la tarde.